Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 lecciones de marketing de las festividades religiosas y verbenas populares

En nuestro país tenemos festividades prácticamente todo el año y muchas de ellas están relacionadas con tradiciones religiosas. Estas celebraciones tienen algunas características que al analizarse nos pueden dar pie a mejores estrategias de mercadotecnia. Te decimos 4 lecciones de marketing de las festividades religiosas y verbenas populares.

México.- En nuestro país tenemos festividades prácticamente todo el año y muchas de ellas están relacionadas con tradiciones religiosas o conmemoraciones históricas. Estas celebraciones tienen algunas características que al analizarse nos pueden dar pie a mejores estrategias de mercadotecnia. Te decimos 4 lecciones de marketing de las festividades religiosas y verbenas populares.

Más notas relacionadas:
3 Lecciones de Marketing de la película Annabelle
5 lecciones de marketing que podemos aprender de The Pirate Bay
5 lecciones de marketing que nos dejó el punk rock


1. Tienen consumidores leales
Cada año, miles de personas acuden a distintos centros religiosos o plazas públicas a celebrar a celebrar una fecha histórica o agradecer a un personaje religioso. La gente se prepara con anterioridad, ahorra y en muchos casos se traslada miles de kilómetros sólo para estar presente.

2. Hay productos para todos los bolsillos
En este tipo de eventos, que por lo regular se llevan a cabo una vez al año, es normal encontrar todo tipo de productos alusivos a la imagen religiosa a la que se venera, y estos van desde un llavero de 5 pesos hasta elaboradas estatuas o figuras de distintos de materiales que se comercializan a precios altos.

3. Son un atractivo turístico
Las fiestas patronales o verbenas aunque tienen un origen religioso se convierten en un atractivo turístico que en muchas ciudad y pueblos de México se le saca un gran provecho comercial. Personas de otras regiones y países visitan las festividades para disfrutar el colorido aún y cuando muchas veces no comparten las mismas creencias del lugar.

4. Hacen que aflore la creatividad
Cuando visitas las fiestas religiosas, no importa si es en pueblos o ciudades, siempre encontrarás productos que se caracterizan por su creatividad tanto en el diseño de imágenes religiosas o artesanales como en la manera de comercializarlas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Una de las principales características que ofrece la domótica, por las cual los usuarios buscan integrar esta tecnología dentro de casa, se basa en la automatización de procesos, esto no solo mediante la programación de tareas sencillas, si no el cambio de ambientes completo dentro de las habitaciones.