Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 innovadores hoteles para dormir encapsulado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Te imaginas durmiendo en una cápsula? Buscando satisfacer las necesidades de algunos viajeros surgen estos conceptos innovadores de hoteles.

Por Brigitte Seumenicht
Twitter: @seumenicht

¿Te imaginas durmiendo en una cápsula? ¿Alguna vez durante un viaje largo has deseado profundamente poder recostarte en algún lado para descansar? ¿Te gustaría poder llevar un cuarto de hotel a algún lugar específico para disfrutar de un paisaje espectacular?

Buscando satisfacer las necesidades de algunos viajeros surgen estos conceptos innovadores de hoteles.

CAPSULE HOTELS
El Asukusa Cápsula es un hotel ubicado en Tokyo en donde podrás disfrutar de un sueño placentero en una pequeña cápsula. Con precios que comienzan desde $25 dólares la noche el Asukusa es una buena opción para algunos trabajadores en Tokyo que por su trabajo deben viajar mucho. 
También existe la opción para las mujeres de alojarse en un piso que es exclusivo para ellas.

DROP ECO HOTEL
Imagina que puedes tener una vista frente a las montañas, el mar ó cualquier lugar de la naturaleza. El concepto de In-Tenta “Drop Eco Hotel ‘se compone de una serie de habitaciones de hotel portátiles que pueden ser transportadas a diferentes lugares para que los viajeros puedan disfrutar de paisajes y vistas impresionantes.

Su diseño se inspira en las formas orgánicas de la naturaleza y es amigable con el medio ambiente ya que puede ser colocado y retirado sin ningún daño ecológico.

El objetivo de In-Tenta Drop Eco Hotel es satisfacer la creciente demanda de eco-turismo en todo el mundo con clientes que exigen arquitectura sostenible y un alto nivel de lujo.


TUBO HOTEL
Ubicado en Tepoztlán, Morelos el Tubohotel cuenta con 20 habitaciones hecho de enormes tubos  reciclados de concreto (fabricados para tuberías de agua) en forma de pirámide.

“El objetivo era construir un hotel económico que dé lugar al turismo de Tepoztlán, ofreciendo un concepto totalmente nuevo para la  región”. Raymundo Cano Briseño. Arquitecto de Tubohotel.

SLEEPBOX
Dormir en un lugar público (por ejemplo en un aeropuerto) genera sentimientos de inseguridad, poca privacidad y falta de higiene en los pasajeros. Así mismo, dormir fuera de casa en lugares concurridos y lleno de gente es un lujo que no existe.

Viendo esta necesidad surge Sleepbox, un concepto de caja modular ó cámara de sueño minimalista. Sleepbox ha tenido gran éxito en algunos aeropuertos sobre todo con aquellos pasajeros que pasan varias horas esperando su vuelo y desean tomar un descanso ó dormir.

Cada Sleepbox tiene una cama, una lámpara y tomas de corriente para cargar los teléfonos. Tiene la opción de cama para dos personas ó camas individuales. Sin lugar a duda este hotel es una solución inteligente para zonas y lugares donde transita mucha gente.

Sir Walter Scott, escritor británico, decía “Descansar demasiado es oxidarse” yo digo nunca debemos descansar cuando se trata de sorprender al consumidor pero también confieso que me encantaría, en mi próximo viaje encapsularme, desconectarme y tener un sueño reparador.

Besos azules

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados