4 industrias que ya no son las favoritas de los millennials

Los millennials se han convertido en un referente en el mercado, gracias a que han establecido nuevas pautas de consumo en donde sus hábitos son un referente comercial.

millennials
Imagen: Bigstock
  • Existen en el mercado una serie de referentes, que nos ayudan a entender los segmentos de consumidores desde sus hábitos de consumo, acciones digitales, edad, preferencias…

  • Los usuarios millennials dentro de redes sociales sumaron los 76 millones 800 mil, según proyecciones de eMarketer.

  • El perfil del consumidor está en constante cambio y no siempre por una influencia digital. Muchas veces se trata de aspectos con raíces sociales.

Hay al menos 4 industrias que ya no son las favoritas del mercado millennial, ese popular segmento que nació entre 1981 y 1999, mientras que otros autores aseguran que nacieron entre 1982 y 2000.

Dejando este debate de lado, lo que es un hecho es que el mercado millennial está en el foco de los mercadólogos por lo nutrido que es este segmento, su habilidad digital, la capacidad de compra con la que cuentan o sus hábitos de consumo.

Su habilidad digital los hace ingresar ingresar a internet a través de dispositivos móviles hasta 223 minutos diarios durante 2017, según un estimado de GlobalWebIndex.

En cuanto a sus hábitos d consumo, 3Gem Research e Insights descubrieron que en Reino Unido, uno de los mercados referentes dentro de Europa, ellos estaban interesados en invertir en gastar más en ropa que en productos para el hogar, tecnología o salud y belleza.

Ahora si, entremos en materia y veamos cuáles son las industrias que han sido impactadas por los cambios de hábitos de consumo de los millennials, según cifras proyectadas por NBC News.

1. Industria láctea

El yogurt es uno de los productos lácteos que ha dejado de interesar a los millennials, porque han reducido el volumen que consumen, diversificándose hacia alternativas que encontramos cada vez más en estos productos.

2. La radio

Los medios tradicionales como la radio han dejado de interesar a los millennials, haciendo que en países como México este medio reduzca su alcance de 7.5 por ciento en el segundo trimestre de 2017 a 7.4 por ciento en el primer trimestre de 2018.

Aunado a esto, cifras proyectadas por PQR Planning Quant descubrieron que entre las razones para escuchar a la radio por internet eran que podían escuchar programas repetidos y porque no contaban con un sistema de radio disponible.

3. Industria de eventos

La industria de eventos se ha visto impactada por un cambio en los hábitos de celebración de este segmento cuando se casa. Ahora buscan vivir experiencias sumamente personalizadas, quieren que el vestido de novia cuente una historia, exigen que el pastel de la celebración comunique un aspecto en específico y apuestan por experiencias de gran impacto.

4. Hotelera

Airbnb es el responsable de que los millennials se hayan alejado de las grandes cadenas de hotel y en lugar de hospedarse en una habitación estándar, se han interesado por viviendas que reflejen que tienen un sentido único y elementos nostálgicos como cocinas muy domésticas o ubicaciones que un hotel común no te ofrece.