4 Ideas para que una empresa B2B use los anuncios en Instagram

instagram
Foto: Bigstock

Recientemente Instagram anunció que ha llegado a los mil millones de usuarios activos mensuales, con lo cual consolida su presencia como un espacio que puede ser muy importante para las marcas pese a que se puede decir que ya lo era, según datos de Sprout Social, actualmente existen más de 8 millones de cuentas de negocios en la plataforma, un salto importante con respecto a los 1.6 millones reportados en septiembre de 2016.

Las oportunidades que tiene las marcas para llegar a esos usuarios son muchas, sin embargo, la más efectiva se encuentra en los anuncios. La prueba más clara de lo anterior se refleja en el incremento de las campañas, pues según lo destaca información de Klear, de julio a diciembre de 2017 se registró un incremento de anuncios equivalente al 28 por ciento. La herramienta de anuncios es de gran ayuda para los mercadólogos, no solo aquellos que trabajan para firmas del ramo B2C, también para las del B2B.

Aunque puede pensarse que Instagram resulta no ser tan apto para las empresas Business To Business, la realidad dicta lo contrario, tal como lo destaca AdStage en su blog, estas son las formas en que se puede sacar provecho al trabajar en B2B:

1. Promueve actualizaciones

Si tu producto el producto que vente la empresa es algún tipo de software, una bunena opción de usar los anuncios en Instagram consiste en darle promoción a las nuevas actualizaciones o implementos que integres a tu producto. La acción puede resultar útil para el engagement, adquisición de nuevos clientes y reactivación de los existentes.

2. Impulsa descargas

Si tu producto consiste en una aplicación o desarrollas contenido que se puede considerar clave para la generación de leads para la empresa, es recomendable llegar a la plataforma para darle difusión desde ahí y obtener resultados. La opción de lead ads de Instagram resulta ideal para esta tarea pues facilita la generación de formularios de contacto.

3. Presume testimonios

Para construir la credibilidad y confianza de una marca, además de conseguir resultados para el negocio, es importante compartir los testimonios de los clientes satisfechos de la firma, por ello, puedes aprovechar la plataforma para difundir testimonios o casos de estudio de la empresa.

4. Construye identidad y expertise

Por último, puedes aprovechar los anuncios en Instagram para la construcción de identidad de la marca y autoridad el la industria, para cumplir ambas tareas puedes recurrir a acciones simples como destacar el logo de la empresa en el anuncio y presentar algún estudio relevante de la industria que la firma haya desarrollado.