x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 herramientas para optimizar estrategias de publicidad online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inversión en publicidad online esperada para 2018 a nivel mundial es de 194 mil 500 millones de dólares, según datos de PwC.

La publicidad online es uno de los resultados de implementar estrategias de marketing digital.

Actualmente, la publicidad online es percibida como una estrategia accesible por sus precios que se incrementan en función de la efectividad en clics alcanzados o a partir de contratar campañas que llegan a un determinado número de usuarios, como ocurre en redes sociales.

Para llevar a cabo una estrategia de marketing digital a través de publicidad online, es necesario tomar en cuenta las siguientes herramientas que ayudan a complementar este trabajo.

1. Click Pirates
Esta plataforma es una comunidad de online advertisers quienes comparten las mejores prácticas o experiencias de su trabajo, a través de la publicación de contenido, votación sobre muestras de trabajo que se subió a la plataforma y conversación entre profesionistas de este segmento de publicidad online.

2. SpyFu
Esta herramienta freemium muestra a las marcas las keywords y anuncios para búsquedas orgánicas o pagadas de la competencia. Otra de las posibilidades que ofrece es la de comparar ambas estrategias, para descubrir posibles oportunidades en publicidad digital.

3. Semrush
Esta herramienta funciona bajo tres planes tarifarios, que van de los 62 a los 490 euros. Permite investigar palabras clave, eficientar la estrategia de SEO, monitoreo de backlinks tanto de la marca como de la competencia; auditoria del sitio, búsqueda de posicionamiento, análisis de los anuncios de la marca competencia a través de su ranking y palabras clave que activan los anuncios y diseño de publicidad en video, mediante el uso de las estrategias usadas en la competencia.

4. iSpionage
Esta herramienta tiene tarifas que van de los 59 dólares hasta los 299 dólares mensuales. En su opción de mayor costo, permite el monitoreo de campañas publicitarias con el formato A/B Test, alertas del uso de landing pages, monitoreo de hasta 40 páginas web competencia, alertas de uso de keywords de 25 marcas competidoras, reporte de tráfico a través de SEO de la competencia, índices de efectividad de anuncios y de palabras clave.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados