4 herramientas de inteligencia artificial para optimizar tu estrategia de marketing digital

Imagen: Bigstock

La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo de los negocios toma cada vez mayor relevancia, su implementación en procesos, productos o servicios se vuelve muy común, mucho tiene que ver los beneficios y ventajas que ofrece este tipo de tecnología.

Sólo para este año se prevé que a nivel mundial, el mercado de IA generará ingresos por alrededor de 7 mil 345 millones de dólares, pero que para 2025 supere los 89 mil 847 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Tractica.

Y una de las industrias en las que tiene un campo importante de acción es la de la mercadotecnia y publicidad. Sobre todo por su afinidad con el marketing digital, área en la que la inteligencia artificial está considerada como una de las tendencias más importantes.

La inversión en marketing digital en el mundo durante 2017, fue de aproximadamente de 229 mil 250 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.

No obstante, son pocas las organizaciones que han abrazado con rigor esta tecnología. Según datos de Forbes, apenas un 37 por ciento de las compañías aplica a sus procesos este tipo de herramientas.

Entonces, aquellas marcas que integren soluciones con ayuda de la IA, tendrán mayores oportunidades para hacer crecer su influencia y alcance. Al respecto, Susan Gilbert, en un artículo de Business 2 Community propone 4 herramientas de inteligencia artificial que ayudarán a optimizar tu estrategia de marketing digital:

Acrolinx

Una plataforma para la creación de contenido impulsada por inteligencia artificial (IA) que, entre otros recursos, incluye refinamientos y funciones diseñadas para agilizar la generación de contenido y examinar los datos de rendimiento con el objetivo de ayudar a los especialistas en marketing a mejorar su estrategia y a tomar decisiones que ayuden a impulsar los resultados.

Phrasee

Una inteligencia artificial especializada en la generación de lenguaje para copys de marketing capaz de generar millones de variantes que asemejan a la interacción humana. Una herramienta que utiliza el aprendizaje avanzado para mejorar la participación de los clientes y aumentar los ingresos.

Drift

Ideal para medir las conversaciones y datos de marketing para obtener mejores resultados. Una herramienta que ayuda a los estrategas a verificar todas las principales redes sociales para descubrir cómo está respondiendo la comunidad de la marca.

Invoca

Una herramienta que busca ayudar a las empresas a medir los análisis en las llamadas entrantes en vivo con la misma facilidad con la que medirían las visitas a las páginas en sus sitios web. Es de gran ayuda para expandir el alcance y optimizar campañas de marketing debido a que puede interactuar con Facebook, Instagram, Salesforce y Adobe.