Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1120 vistas

Print

Posted in:

4 habilidades que debes dominar al trabajar en social network

El número de usuarios en social network podría alcanzar los dos mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, según estimados de eMarketer.

El número de usuarios en redes sociales podría alcanzar los dos mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, según estimados de eMarketer.

Mientras, estimados de Statista (Digital Market Outlook) advierten que el número de usuarios de redes sociales será de 61 millones en México para este 2017.

Así, las redes sociales son un medio básico en las estrategias y por tanto, un medio que requiere de profesionales capaces de manejarlas de la mejor forma.

Para ello, es importante considerar por lo menos las siguientes cuatro habilidades indispensables:

Creatividad. La creatividad comprende hábitos que mantienen una disciplina de trabajo, como realizar nuevas actividades, aprender cosas nuevas, no resistirse a los cambios, equivocarse, ejecutar y confiar.

Compaginar con la marca a la que representan. Una reciente investigación firmada por Harvard Business Review indicó que los clientes conectados emocionalmente con sus marcas son entre 25 y 100 por ciento más valiosos al hablar de rentabilidad que aquellos que simplemente se dicen satisfechos.

Reaccionar rápidamente. Los errores en redes sociales son el pan de cada día de quienes manejan las cuentas oficiales de las marcas, incluso de grandes corporaciones; sin embargo, no de un profesional dedicado y perfeccionista, cuyo destino final es el éxito.

Decisión. El tomar decisiones acertadas es una de las habilidades más difíciles de desarrollar. Tomar buenas decisiones no ocurre siempre, pero lo importante en este punto es tener el valor y la responsabilidad suficientes para decidir en un momento complicado. Esta característica es invaluable en un profesional y en social network es indispensable.

Foto: Bigstock

Share, , Google Plus, Pinterest,