4 graves errores que están arruinando tu estrategia de inbound marketing

Sabemos que existen tres elementos esenciales para realizar una estrategia de inbound marketing: marketing de contenidos, estrategias SEO y acciones en redes sociales.

Estos elementos integran la práctica que tiene por objetivo impulsar a la marca en medios digitales, principalmente. Sin embargo, existen por lo menos cuatro errores comunes entre los estrategas, los que frenan el éxito de la estrategia.

Cerrar objetivos. Si bien las prioridades de las empresas, cuando se trata de inbound marketing, están relacionadas con hacer crecer el SEO y su presencia orgánica (66 por ciento), según los resultados del análisis global de HubSpot, como en toda estrategia, es indispensable atender puntos diversos, por ejemplo, se puede complementar a la perfección con el content marketing.

Aprender de la competencia. A veces el profesional del marketing cree que las ideas de otros colegas son inferiores a las suyas, ¡grave error! Las campañas de los competidores son igual de valiosas y en ocasiones de las que menos se esperan resultados son las que más los dan. Aunque no se trata de copiar, sino de aprender de los aciertos y qué cualidades tiene tu marca que se pueden explotar.

Contenido viral. El contenido viral es por excelencia un canal directo con los consumidores, las redes sociales son cada vez más importantes en su interacción con las marcas, por ello, valdría la pena que la marca considerara una estrategia de este tipo o enfocarse más en las plataformas, de lo contrario, estaría cometiendo un error.

Análisis. En inbound marketing de poco vale cumplir con casi todos los aspectos que se deben cubrir en la estrategia si el ciclo no se cierra con conversiones. Por ello, una falla grave es no contemplar las mediciones adecuadas que puedan arrojar insights de los que el estratega se pueda apoyar, ya sea para corregir errores o para las siguientes estrategias.