Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 formas de involucrar a los clientes en los contenidos de empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

En la actualidad es importante reconocer la importancia que tienen los consumidores de la marca o empresa no solo por el aporte que generan en cuestiones de ingresos, también para tareas como el desarrollo de contenidos, tarea que ya desarrolla el 91 por ciento de las empresas B2B y más del 80 por ciento de aquellas en B2C (según datos del Content Marketing Institute).

Involucrar a los clientes en los contenidos que desarrollan las empresas puede ser una gran idea si consideramos que cuando se trata de recomendaciones de productos o servicios, estas resultan más efectivas si provienen de otras personas, hablamos de una especie del llamado Word of Mouth, que según datos de Invesp es el método más popular de recomendaciones para los consumidores según lo afirma hasta un 88 por ciento de los consumidores.

Si buscas incluir a tus consumidores dentro de los contenidos que desarrollas, aquí te compartimos 4 formas, destacadas por Marketo, con las que podrás lograrlo:

  • Casos de estudio

Muchas firmas colocan en sus sitios web algunos contenidos en forma de casos de estudio o de éxito de sus consumidores, ello por el simple hecho de que los casos de estudio proveen la forma más atractiva para compartir con la audiencia cómo es que sus pares han superado retos gracias a la solución que tu compañía ofrece. Los casos de estudio son una buena alternativa de contenido donde se puede involucrar al consumidor, si planeas desarrollarlos recuerda incluir resultados reales, retos identificables para la audiencia y elementos visuales.

  • Apertura del blog

Si tu empresa cuenta con un blog, es ideal considerar abrirlo para que los integrantes de tu audiencia y consumidores puedan colaborar. Este es un ejercicio de gran ayuda para fomentar la generación de comunidad, los clientes y miembros de la audiencia también son una gran fuente de conocimiento, ideas y perspectivas en la industria donde se desarrolla tu compañía. Si planeas desarrollar esta acción, es ideal trabajar con un calendario editorial para tener una mejor organización sobre las piezas de contenido que se añadirán al blog.

  • Webinars

En un sentido similar al blogging, involucrar a los clientes en el desarrollo de webinars también puede ser una excelente opción para generar contenido relevante. Por ejemplo, puedes desarrollar una serie donde estos consumidores sean invitados y puedan hablar de los temas donde poseen expertise a la par de compartir también cómo es que la solución que ofreces les ha ayudado en la obtención del éxito.

  • Transmisiones en vivo

Finalmente, considera el desarrollo de transmisiones en vivo desde plataformas como las redes sociales. Esta última opción es ideal para mejorar el engagement e impulsar un nuevo nivel de confianza, transparencia y autenticidad con la empresa. El live streaming lo puedes desarrollar en tus eventos, con sesiones de Q&A donde invites a tus clientes o entrevistas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados