Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 formas de desarrollar brand awareness para tu negocio

¿Sabías que se requiere de 5 a 7 impresiones para que una persona logre recordar un logo?. Este es un dato que presenta la plataforma Action Card y que nos puede hablar de la importancia de desarrollar la marca y hacer que sea conocida por los consumidores. El brand awareness es un concepto que puede mejorar el posicionamiento en el mercado y en la mente de las personas.

Cuando una marca se encuentra en el Top Of Mind puede aspirar a beneficios importantes, como algunos que ya hemos mencionado en ocasiones anteriores, donde tenemos la mejora de la lealtad, la fácil introducción de nuevos productos, la captación de más inversiones, entre otros. En este sentido, aquellas compañías que busquen dichas ventajas provenientes del brand awareness, deben contemplar siempre algunas formas básicas como las siguientes.

Identifica lo que te hace diferente: Considerando que se busca que las personas reconozcan el negocio, es importante resaltar de entre los competidores, por ello se debe trabajar en la identificación de los elementos diferenciadores. Para ello, es necesario hacer un análisis objetivo propio y de la competencia que permitirá marcar los punto a favor.

Mantén la consistencia en los distintos canales: En la actualidad existe una gran cantidad de puntos donde la gente puede entrar en contacto con tu negocio, esto quiere decir que para que sea más fácil la identificación del mismo debes trabajar en la consistencia de la marca. Si existe una estrategia diferente en cada canal las personas no podrán identificar adecuadamente de qué se trata y ello hará que los demás esfuerzos se vean afectados en cierta medida cuando se trata del awareness. Así que si se trata de la página web, el email o las redes sociales, procura que todos los mensajes sean consistentes.

Cuenta tu historia: ¿Quieres que las personas conozcan tu negocio?, entonces debes hablarles un poco de este. No solo en redes sociales (pues está más limitado el espacio), también en la página, que es a donde llegan muchos de los usuarios que se enteran de la existencia de un negocio. La idea es tomar este espacio dentro de tu página para explicar esos elementos diferenciadores y el por qué los visitantes deberían sentirse bien al convertirse en clientes.

Refuerza tu marca involucrando el brandeo: Para terminar, no olvides que hay que involucrar el brandeo de los mensajes y el contenido con elementos como el diseño, el uso del logo, la URL, etc. Se trata de aspectos que puede reforzar la consistencia de los mensajes antes mencionada y que impulsan la identidad.

No hay que olvidar, además, que la construcción del brand awareness requiere tiempo, esfuerzo y paciencia que pueden ser bien recompensados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados