x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 famosas imágenes manipuladas con Photoshop

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace 25 años, Adobe lanzó al mercado un software que revolucionó la industria del diseño y la fotografía. Con el paso del tiempo, dicha herramienta abrió una enorme ventana de oportunidad para el despliegue de la creatividad de sus usuarios.

Internacional.- Hace 25 años, Adobe lanzó al mercado un software que revolucionó la industria del diseño y la fotografía. Con el paso del tiempo, dicha herramienta abrió una enorme ventana de oportunidad para el despliegue de la creatividad de sus usuarios.

Más notas relacionadas:
50 sombras de Grey, la otra versión
Comprende las potencialidades del lenguaje digital
Los secretos detrás de la levitación fotográfica

Se trata de Photoshop, cuyo éxito ha sido más que probado a largo de estos años, incluso al grado que en algunas ocasiones muchos creativos han incurrido en el abuso de la edición y retoque fotográfico. Por ello, en esta ocasión te presentamos cuatro imágenes que se han convertido en famosas, gracias a su manipulación con Photoshop:

1. El mito de los esqueletos gigantes

Un artista gráfico, IronKite, subió este montaje a la web Worth 1000 con fines artísticos. Sin embargo, alcanzó niveles masivos en medios digitales, cuando apareció una nota la cual supuestamente afirmaba el descubrimiento de restos de esqueletos humanos de unas dimensiones gigantescas.

4 famosas imágenes manipuladas con Photoshop

2. Un tiburón ataca a un equipo de la fuerza aérea

Este montaje salió a la luz en 2001, cuando se expandió en forma viral mediante mensajes por correo electrónico, los cuales contenían una supuesta nota que aseguraba que un tiburón había atacado a un equipo de fuerza aérea ni más ni menos que en África, lo cual pareció una burla para los más avispados que se dieron cuenta que el fondo era el mismísimo Golden Gate de San Francisco.

4 famosas imágenes manipuladas con Photoshop

3. Turista en las torres gemelas

Después de septiembre de 2001, cuando sucedió el famoso atentado, esta fotografía se expandió por correo electrónico, al grado que incluso se pensó que era real.

4 famosas imágenes manipuladas con Photoshop

4. La familia que se convirtió en presa

Creada para un concurso de edición fotográfica, esta imagen aprovechó su verosimilitud y creó una campaña viral también por correo, con el fin de despertar el horror y dar de qué hablar.

4 famosas imágenes manipuladas con Photoshop

Fuentes: Creativosonline.org/ElPaís/NoticiasTerra

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados