x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 factores que influyen en el consumidor actual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las personas están más informadas en torno a un tema debido a los distintos medios de comunicación masiva que existen, lo cual ha favorecido a que, como consumidores, evalúen de manera más profunda la decisión de adquirir un producto, los cuales no sólo contemplan la apariencia física.

México, D.F. – Las personas están más informadas en torno a un tema debido a los distintos medios de comunicación masiva que existen, lo cual ha favorecido a que, como consumidores, evalúen de manera más profunda la decisión de adquirir un producto, los cuales no sólo contemplan la apariencia física.

Notas relacionadas:
5 libros para entender el comportamiento del consumidor
4 marcas de agua embotellada que dejan claro por qué México es un de los principales consumidores de éste producto
Vallas publicitarias invitan a los consumidores a realizar deporte

Una de las características comunes de los consumidores actuales es que buscan información, en torno a un tema, en diferentes medios, es decir ya no sólo forman su opinión de acuerdo al lo que dice un periódico, por ejemplo.

La importancia de conocer al consumidor actual radica en mejorar las formas en las que se comunican las empresas para tratar de generar mejores contenidos. Otro beneficio que tiene conocerlos es que pueden ser tomados como parte aguas para crear nuevas marcas. A continuación 4 características del consumidor actual.

1. La opinión de los demás tiene mayor importancia

Gran parte de los sitios en Internet inducen al consumidor a expresar su opinión ante un tema o un spot mostrado, lo cual es beneficioso para ellos ya que reflejan los factores en los que podrían mejorar, además de que, para el consumidor, muestran una opinión que puede estar más apegada a la realidad en comparación con la información que la empresa ofrece. Diversos estudios indican que la publicidad boca en boca en la mejor que una marca puede tener.

decir

2. Toman en cuenta el volumen de datos ofrecidos

Entre más datos relacionados con la efectividad de una marca se muestren, más será el nivel de aceptación que tenga el consumidor hacia ella. El público buscar estar lo mejor informado por lo que opta por encontrar información de un mismo tema en diferentes medios, lo cual hace que su opinión sea más especializada y no sólo mencione lo mismo que la marca dice.

medios de comunicación

3. Tienen preferencia por productos enfocados a resolver problemas sociales

Hay diversos problemas sociales que centran la atención del público a ellos debido a las consecuencias que pueden llegar a provocar, tal es el caso de manejar bajo los efectos del alcohol, el uso de pieles animales en ropa o el desperdicio que el consumo excesivo provoca. Una marca que se centre en tratar de encontrar fin a estos problemas será una marca que sobresalga del mercado.

reciclaje

4. Se centran en la información ofrecida en medios digitales

La información que se presente en linea tiene más posibilidades de ser propagada en diferentes formatos, tales como imagen y video, lo cual amplia el alcance que la marca tiene, además de que presentarse de diferentes maneras dentro de un medio brinda la posibilidad de que esa marca tenga un mayor nivel de influencia en el público.

ThinkstockPhotos-450795309

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados