4 factores para apostar por el video en redes sociales

Durante este año, el video seguirá siendo el motor principal detrás del 80 por ciento del tráfico global de internet en especial en el social media

video marketing
Foto: Bigstock

Durante este año, el video seguirá siendo el motor principal detrás del 80 por ciento del tráfico global de internet, según Ragan’s PR Daily; ya sea en Facebook, Instagram, YouTube o Snapchat.

El contenido de marketing de videos en redes sociales no solo es accesible, es asequible y es una de las mejores maneras de llegar a muchas personas al mismo tiempo que aumenta el conocimiento de la marca.

Por tal motivo, aquí te presentamos cuatro razones por las que los usuarios de redes sociales responden tan bien al video.

1. El video de las redes sociales domina a personas de 18 a 33 años

Los Millennials pasan menos tiempo frente a sus televisores y más tiempo en sus dispositivos móviles y computadoras portátiles mirando videos. A medida que esta generación crecen en su influencia de los consumidores, no se puede pasar por alto de que el video será una herramienta esencial para esta audiencia.

Únicamente YouTube en dispositivos móviles llegan a más personas de 18 a 34 años que cualquier otra red de cable en Estados Unidos.

2. El video no tiene comparación en la forma que llega a los espectadores

La gente moderno está demasiado ocupada para leer descripciones largas de productos o para revisar las páginas web. Los usuarios modernos quieren ver productos en acción.

Los canales de medios sociales como Snapchat, Facebook, Instagram y Twitter tienen sus propias funciones de video; el video en vivo también está creciendo rápidamente en popularidad. No solo es económico en producción y edición, sino que promueve la autenticidad y su elemento sensible al tiempo es atractivo para una audiencia inquisitiva.

3. Tus competidores ya están usando el video en redes sociales

Durante 2016, el 61 por ciento de las empresas ya estaban usando videos en sus campañas de marketing; esta estadística resalta aún más en comparación con 2015, cuando el 66 por ciento de las empresas no estaban usando el video. Solo imagina cuántas empresas usarán el video durante 2019.

4. Los videos de las redes sociales pueden ofrecer un ROI poderoso

Con el 72 por ciento de las empresas que afirman que el video ha aumentado sus tasas de conversión en la web, no es ningún secreto que el video es una herramienta de marketing convincente para convertir a los consumidores y aumentar sus ventas.