x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 fáciles puntos para crear un #hashtag

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Un hashtag es una etiqueta en Twitter, donde resaltas una palabra o una frase. En ese sentido, en tu estrategia de marketing esto te servirá para dirigir a tu audiencia hacia un tema determinado y así impulsar el debate y las conversaciones; es decir, te ayudará a que tu público objetivo te reconozca y te prefiera. Por eso, cuando creas un hashtag es más que sólo poner el símbolo #.

En el marketing digital uno de los objetivos al elegir un hashtag es invitar a la gente adecuada a la conversación, para así tener más interacción con tu audiencia.

Un hashtag se compone por una o varias palabras o frases precedidas por el símbolo #. Su función es etiquetar o clasificar los mensajes de Twitter. La gente los consulta para estar informados sobre los temas más recientes en la red social  o para buscar el de su interés.

Con un buen hashtag utilizado en tu campaña, conseguirás más audiencia interesada en tu marca o servicio, ya que al clasificar el tema podrás ver cuántas personas hablan de ti y de qué manera lo hacen. Por tal motivo, antes de que decidas “mandar” uno a tu línea de tiempo en Twitter, ten en cuenta estas consideraciones de los sitios PR Newser y Mashable.

Establece objetivos
¿Qué quieres conseguir con tu hashtag? Promocionar un evento, un nuevo producto, una promoción, la ideología de tu empresa. Primero, establece qué buscas. El objetivo es que busques conversaciones específicas.

Utiliza sólo uno
Ya que elegiste para qué lo vas a utilizar, sólo escoge uno, de lo contrario parecerá un intento desesperado por conseguir atención. Un hashtag en tu estrategia es más que suficiente.

Sencillo
Ten en mente que tu etiqueta sea simple y sencilla, fácil de recordar y de pronunciar.

Inicia una conversación
El fin del hashtag es que tu audiencia hable de él. Por lo tanto, busca iniciar una conversación; en ese sentido, necesitas un buen criterio para promover temas de interés.
Tu objetivo es valerte de ellos para generar más publicidad mediante la promoción que otros hagan de él, por eso, es importante que encuentres el hashtag indicado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados