CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 estrategias probadas para generar valor agregado en tu marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las grandes compañías ponen ejemplos por los que resulta efectivo generar valor agregado de una marca.

El valor agregado de una marca constituye dar más a los consumidores de lo que se les promete y por lo que pagan, por ello resulta en favor de la percepción que se tendrá de la compañía en el mercado.

Sin embargo, generar ese valor agregado no es un asunto para tomarse a la ligera, ya que se debe cuidar el impacto que tendrá en la parte económica, por ejemplo.

Existen cuatro estrategias probadas por otras compañías:

Asesoría gratuita. Home Depot u Office Depot han demostrado que el colocar a personal que pueda enseñar a los consumidores a utilizar cierto material, incentiva la adquisición de los productos y funciona como un valor agregado en el punto de venta físico.

Programas de lealtad. Este tipo de programas son de por sí un esfuerzo de la compañía por generar una relación entrañable entre marca y consumer, por lo que funciona en ese sentido y como un plus que no todas las compañías ofertan, por ejemplo Uber no posee una card con la que sus usuarios sumen puntos para descuentos de sus viajes, tal como en Cinemex o Cinépolis sí lo hacen con las entradas.

Regalos. Fishers, iHop y Vips ponen el ejemplo de obsequiar bebidas a quienes esperan por una mesa, un plus que el consumidor valora y por lo que probablemente regresa a esos puntos de venta. Burger King o Sanborns lo hacen de forma similar cuando otorgan el beneficio de refil en sus bebidas.

Multiplataforma. Un factor trascendental en la actualidad es que el punto de venta pueda ser física y virtual, en el que además se pueda pagar por medio de una app; es decir, que la compañía se adapte al contexto multiplataforma al que el consumidor está cada vez más habituado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.