x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 estrategias de marketing digital en México que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inversión en publicidad digital que podría registrarse en México para este 2016 es de 1.42 mil millones de dólares, según estimados de eMarketer.

Una forma de llegar a este mercado está en conocer las tendencias que se van generando en la industria ante consumidores y marcas que interactúan en plataformas digitales cada vez más interesadas en generar conocimiento del consumidor, a través de inteligencia artificial y el uso de tecnologías donde es posible reconocer las reacciones ante campañas o conocer mediante las rutas de conducción que hace el consumidor en su automóvil, oportunidades para presentarle restaurantes o sitios que han pagado a aplicaciones como Waze, para aparecer como opción de consumo en la ruta del conductor.

Para conocer de primera mano estas nuevas tendencias que están impactando en la industria, eventos como el Congreso Nacional de Marketing Digital, foro organizado por la revista Merca2.0, ofrecen conocimiento sobre:

Marketing digital. Las estrategias que se desarrollan en plataformas digitales encuentran en elementos como la penetración de internet o el mayor uso de dispositivos móviles, factores que están formando nuevos patrones de consumo como el pagar la cuenta de una cafetería con un smartphone.

Content marketing. Los contenidos son clave para generar interés en las audiencias y consumidores digitales, por lo que la calidad y pertinencia de estos contenidos se plantea como una apuesta clave.

Big data. El conocimiento del consumidor a través de los datos que genera es indispensable para definir perfiles y conocer tendencias a partir de simplezas como la adquisición de un producto o las veces del día y los momentos en que se usan ciertas aplicaciones.

Innovación. Las tecnologías están evolucionando y en la actualidad ya es posible conocer mediante el desarrollo de hardware con desarrollos que registran sus reacciones faciales o mediante tecnología predictiva.

Para aprender de la experiencia de especialistas en estas tendencias, el Congreso Nacional de Marketing Digital es un foro organizado por la revista Merca2.0 y en su quinta edición garantiza el conocimiento de las tendencias en el área digital a través de la experiencia de 30 líderes de la industria de marketing en México y Latinoamérica, los cuales, durante dos días compartirán con los asistentes las mejores practicas de mercadotecnia en dicho sector, así como las principales tendencias digitales, que abonarán en la mejora de los conocimientos en los profesionales en mercadotecnia.

Informes.

Congreso Nacional de Marketing Digital 2016

-23 y 24 de noviembre.

-Puedes comprar tu boleto dando clic aquí.

-Visita: congreso.merca20.com

-Twitter: @CongresoMD

-Facebook: Congreso Nacional de Marketing Digital

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados