4 estrategias para hacer publicidad “low cost”

España.- Las empresas nuevas o pequeñas se enfrentan a un handicap a la hora de dar a conocer sus productos y es que, quizás, no disponen de suficiente dinero para orquestar una campaña de marketing. Entonces, ¿qué pueden hacer? Una de las vías sería recurrir a la denominada publicidad “low cost”, una coletilla tan de moda en la actualidad.

Notas relacionadas:
Ventajas y desventajas de las aerolíneas “low cost”
Las mejores 5 estrategias de below the line
Cómo sacarle más jugo a tu presupuesto publicitario hoy

La agencia de medios Zenith Media explica en su blog que, precisamente, la gran ventaja de esta estrategia es “la económica, pues no supone una gran inversión”. Además, esta publicidad aparece irremediablemente ligada a una gran virtud: la creatividad. No en vano, no disponer de un enorme presupuesto no está reñido con ser originales.

Desde el punto de vista de la agencia, la publicidad “low cost” tiene 4 aliados en el entorno online:

1.- Redes sociales. A estas alturas no cabe la menor duda de que estar presente en las redes sociales es casi una obligación para cualquier marca; no hay nada más “low cost” que eso. Los “me gusta” o “compartir” son vías idóneas de promoción.

2.- Blogs. Los blogs son otro de los recursos más convenientes a disposición de las empresas, sobre todo si se emplean como una “herramienta de comunicación entre empresa y cliente”.

3.- Eventos. El propósito de los eventos es que emisor y destinatario entren en contacto. Sin embargo, no nos referimos solo a los que se producen en un espacio físico, sino también a los que se dan en el entorno online (seminarios, conferencias…) que no perjudicarán la economía.

4.- Lo tradicional. La publicidad “low cost” puede multiplicar su efectividad si se complementa con otras fórmulas más tradicionales y que siempre han funcionado. Estamos hablando de promociones, descuentos y otras modalidades que recompensen a los clientes por su fidelidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299