Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 errores imperdonables que no debes cometer en tu perfil de LinkedIn

Crear un perfil en la red social para profesionales LinkedIn no es tan fácil como se ve a simple vista, o al menos, no para los usuarios con poco sentido común que cometen errores imperdonables, con los cuales, lejos de abrirse una oportunidad laboral mediante esta plataforma ahuyentan a quienes visitan su perfil.

Crear un perfil en la red social para profesionales LinkedIn no es tan fácil como se ve a simple vista, o al menos, no para los usuarios con poco sentido común que cometen errores imperdonables, con los cuales, lejos de abrirse una oportunidad laboral mediante esta plataforma ahuyentan a quienes visitan su perfil.

Notas relacionadas:
Destaca a tu marca con un grupo en LinkedIn
Tu correo está expuesto a cualquiera que te encuentre en
La inspiradora campaña digital de LinkedIn que ayuda a

Al igual que en un curriculum vitae, los profesionales deben cuidar cada aspecto que conforma su perfil en LinkedIn pues es una herramienta para hacer, incluso, marketing de influencers, pero sobre todo para fortalecer y promover la marca personal de un profesional.

Por lo anterior hay errores insalvables que ningún profesionista se puede dar el lujo de cometer en su página de LinkedIn, en seguida se presentan los más comunes e imperdonables.

1. Omitir la fotografía o incluir una inapropiada

Al omitir la foto de perfil, se muestra inseguridad o descuido, por lo que si un posible empleador visita la cuenta de la persona en cuestión no querrá hacer ningún acercamiento con alguien que no quiere si quiera mostrar su fotografía. Por otro lado, es importante elegir la fotografía adecuada, verse de forma poco profesional es un punto en contra, lo mejor es mostrar una imagen que inspire confianza, seriedad y profesionalismo.

avatar

2. Escribir un título poco llamativo

El título es indispensable para atraer la atención de otros usuarios que podrían convertirse en futuros jefes o colegas, por ello éste debe contar con palabras fuertes que describan el perfil profesional de la mejor manera y no escribir adjetivos que no aportan nada a quien visite el perfil. El objetivo es destacar y presentar las mejores cualidades laborales.

LinkedIn
JuliusKielaitis / Shutterstock.com

3. Dejar en blanco la sección de resumen

En LinkedIn es indispensable hacer un breve resumen de la experiencia laboral y de las habilidades del usuario, así como de sus logros. Es esencial brindar un panorama completo de la trayectoria en la que se destaquen todos los proyectos en los que se ha colaborado y se vislumbre lo que se espera en el futuro en el ámbito profesional.

4. Exagerar en cuanto a habilidades y logros

Un error común que no se debe cometer es mentir o enaltecer los logros profesionales, porque en vez de favorecer al usuario tarde o temprano le perjudica pues al notar que lo que dice de sí mismo es mentira dejará una mala imagen a nivel profesional y personal que no lo encaminará a un mejor futuro laboral.

liar

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados