Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 errores en la publicidad exterior

Todo anuncio publicitario tiene que cumplir con ciertas características que permitan que el consumidor reciba un mensaje claro y entendible sobre lo que se le desea comunicar, cometer alguno de los siguientes errores resultará en tener el efecto contrario.

México, DF.- Al ser la vía pública un lugar de concurrencia masiva, se presenta como una gran opción para la colocación de anuncios o vallas publicitarias, ya que la posibilidad de llegar a los consumidores es muy alta.

Más notas relacionadas:
Brandalism, la campaña contra la publicidad en exteriores está de regreso (fotos y video)
5 tips para desarrollar publicidad exterior en medios de transporte de manera efectiva
La publicidad exterior no tiene que ser aburrida: 3 ejemplos magistrales lo demuestran

No obstante, además de cumplir con los requerimientos legales para su colocación, la publicidad exterior también debe tener ciertas características para que resulte en un mensaje entendible para el consumidor y se genere un efecto positivo.

ISA Corporativo, una de las empresas con más reconocimiento en México comparte estos 4 puntos que son errores que pueden matar la efectividad de la publicidad exterior.

1.- Saturación. Con un mayor número de elementos el mensaje central se ensucia yes confuso. Hay quienes en un solo anuncio tratan de comunicar la empresa, la marca, las promociones, los precios, dar ubicaciones, un mapa, un mensaje adicional para que quede “más claro”, teléfonos, cuentas de correo, redes sociales y esto, sin duda, le resta impacto al mensaje central. Siempre hay que recordar que “menos es más”.

2. Demasiado texto. Hay que tomar en cuenta que el promedio recomendado de lectura es de 7 palabras en 5 segundos; sin embargo, hay quienes tratan de utilizar textos que no son concisos, incluso con más de 20 palabras. En este caso la audiencia sólo recordará lo primero que lea. A más palabras menos impacto y atención.

3.- Tipografía no adecuada. Todos hemos visto anuncios publicitarios donde resulta imposible leer lo que está escrito, ya que la tipografía no tiene el tamaño necesario. No todo el público tiene una vista de águila y mucho menos la necesidad y posibilidad de acercarse para leer y entender lo que el anunciante trata de comunicar. La consistencia y tamaño adecuado es parte de la clave del éxito.

4.- Sin análisis. Por otra parte, hay quienes no toman en cuenta que tal vez su marca no tenga un reconocimiento adecuado, que el producto no sea claro o que el mensaje no transmita lo que debe comunicar. Jamás hay que dar por hecho que todos conocen la marca, que la audiencia tiene la responsabilidad de saber quién es la empresa y que, sobre todo, tienen la capacidad de descifrar un mensaje que no sea claro.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.