4 errores comunes en las campañas de Facebook que todo mercadólogo debe conocer

Facebook publicidad
Imagen: Bigstock

En su segundo trimestre de 2017, Facebook reportó ingresos por 9 mil 320 millones de dólares, un 44.8 por ciento más que el mismo periodo de 2016, debido a los altas ganancias por publicidad, ya que estas representan más del 70 por ciento.

De acuerdo con Oodles Marketing, anualmente, miles de campañas publicitarias son lanzadas en Facebook y ha logrado conseguir audiencia leal casi de forma instantánea, lo cual ha ocasionado que la industria se confíe de obtener siempre buenos resultados, es decir, las marcas no deben incurrir en los siguientes errores:

Ser optimista. La publicidad pagada impulsa por sí mismo cualquier campaña, es decir, optimizar y escalar funcionará, sin embargo, los resultados no siempre reaccionarán de la misma manera, por lo que hacerlo significaría desperdiciar dinero, ya que el algoritmo de Facebook se desecha cuando se deposita mucho dinero, debido a que no tiene tiempo de optimizar el uso de datos correcto. Concretamente, no se puede aumentar el presupuesto diariamente y esperar buenos resultados, debe ser semanal o cada 5 días.

El target adecuado. Cuando se trata de un target adecuado, puede convertirse en un término ambiguo si no se dirige correctamente, ya que depende el tipo de audiencia, producto y marca, es decir, si el alcance es grande el reto será utilizar demasiados recursos para mucho menos retorno de inversión. Para ello, Facebook tiene una herramienta llamada “flex targeting”, cuyo objetivo es centrarse en la gama de claves personalizadas de cada marca, lo que ayudará a brindar mejores resultados.

Un solo anuncio no funciona. Resulta que Facebook penaliza a anunciantes por no tener suficiente variedad en sus campañas publicitarias, dándoles menos circulación por ser “poco interesantes”. Lo ideal es crear siempre al menos tres anuncios diferentes para cada conjunto de anuncios. Crear campañas publicitarias en la red social con objetivos específicos es lo ideal.

El mensaje correcto hace la diferencia. La autenticidad en modo conversacional es la clave para una buena campaña, es decir, orgánica, como si se escribiera una carta o entrada en un blog. Tratar a los consumidores como si no solo buscaras beneficios a corto plazo. Y es que el algoritmo de Facebook notará cualquier mejoría en los anuncios, así como la mejora de la experiencia del usuario. En general, las impresiones y clics aumentarán. Lo ideal será el contenido rico para atraer tráfico, amigable y atractivo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.