4 elementos que los reclutadores buscan en una entrevista de trabajo

México.– Las entrevistas de trabajo juegan un papel decisivo entre pertenecer o no a una compañía, por lo que es importante responder y comportarse de forma asertiva. Para que lo logres te diremos los 4 elementos que los reclutadores buscan en un candidato.

Notas relacionadas:
Las 7 mentiras más frecuentes de un candidato en una entrevista de trabajo
7 preguntas inteligentes para realizar al final de una entrevista de trabajo
Los SI y los NO en una entrevista de trabajo

Datos de OCC Mundial arrojan que las posibilidades de ser elegido en una entrevista de trabajo se incrementan cuando el candidato cuenta con el 80 por ciento del perfil requerido. Esto para que las labores sean desempeñadas de la mejor formar posible. Algunos de los elementos que los reclutadores toman en cuenta al momento de hacer una evaluación son:

1. Habilidades

Las competencias de cada persona son importantes para los reclutadores, pues con base en esto pueden llegar a determinar qué tan idóneos son para un puesto laboral. Saber sobre un determinado tema facilitará las labores, además de se invertirá menos tiempo en el proceso de aprendizaje en caso de ser contratado.

2. Experiencia

Haber hecho actividades similares en el pasado ayuda a que se comprenda de mejor forma cómo opera una compañía. La experiencia brinda al reclutador la capacidad de analizar cómo una persona podría reaccionar ante determinada situación.

3. Comportamiento

La comunicación no verbal llega a señalar factores mas reveladores de la personalidad de una persona, esto en relación con lo que emite de forma verbal. Este punto también incluye el arreglo personal, la forma de actuar y movernos en el entorno.

4. Gustos

Es necesario que los intereses de una compañía empaten con los de un candidato, como por ejemplo los valores, la misión y la visión. Esto con la finalidad de que la persona se sienta cómoda y acumule tiempo en la compañía.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299