4 elementos que debes de considerar al hacer un logotipo

Internacional – Los logotipos de marcas tienen la capacidad de atraer a las personas, pues su diseño y sus colores son factores que resaltan ante un gran número de productos en el mercado. Es por esto que analizar bien un diseño no sólo conlleva la parte visual, sino que también la parte psicológica.

Notas relacionadas:
5 razones por las que no debes copiar logotipos
4 ejemplos de logotipos que van más allá de mostrar una imagen
4 malos ejemplos de logotipos para una marca

Información recopilada por el sitio online Colourfast señala que el 93 por ciento de las personas evalúan un logotipo por medio de sus atractivos visuales, las cuales pueden ser trazos, tipografías o forma en la que están elaborados.

En cuanto al color que tienen se informa que el 80 por ciento de los consumidores opinan que el este incrementa la distinción de marca, además de que el 84.7 por ciento señala que la tonalidad es una de las principales razones por las cuales comprar un producto.

Las marcas deben de emplear diseños originales y acorde con las nuevas tendencias, pues de lo contrario se podría caer en la falsa creencia de que la compañía es obsoleta. A continuación te diremos n4 elementos que debes de considerar al hacer un logotipo.

1. Color

Las tonalidades de una marca influyen en la percepción que el público tiene del producto, pues de acuerdo con la Psicología del Color el azul tiene la capacidad de proyectar seguridad, calma, fuerza y honestidad; el rojo energía, amo y pasión; el morado creatividad y nostalgia; el negro sofisticación, lujo y autoridad, mientras que los logos multicolores están relacionados con positivismo.

2. Tipografía

La forma que tengan las letras también proyecta emociones en el consumidor. Lancetalent señala que los logotipos no deben de incluir diferentes fuentes, no deben de estar muy pegadas una de la otra, sobre todo si se trata de cursivas, además de que no deben de colocarlas sobre fondos muy elaboradas. Hacerlo puede provocar que el diseño se vea sobrecargado y no se entienda.

3. Geometría

Los círculos, líneas y triángulos se usan con frecuencia en la elaboración de logotipos, pues de acuerdo con Colourfast los círculos proyectan emociones positivas como amor, compañerismo. Por otra parte las líneas están asociadas con masculinidad, tranquilidad y dinamismo, mientras que los triángulos reflejan eficiencia, profesionalismo y balance.

4. Espacios

Los huecos entre letras pueden estar relacionados con el diseño, por lo que la proximidad entre un elemento y otro debe de permitir que se distingan y reflejen una imagen equilibrada y acorde con el producto que se vende. La escala de las letras tampoco debe de desentonar con el diseño pues se presta a que pierda interés por parte del público.