x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 elementos que debe de tener un video viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los videos virales se propagan de forma muy rápida en un corto lapso de tiempo, sus contenidos se caracterizan por ser innovadores, entretenidos y cautivantes. Lograr hacer uno hará que un producto o servicio se haga popular de una forma más eficaz. Te diremos 4 elementos que debe de tener un video viral.

México, D.F. – Los videos virales se propagan de forma muy rápida en un corto lapso de tiempo, sus contenidos se caracterizan por ser innovadores, entretenidos y cautivantes. Lograr hacer uno hará que un producto o servicio se haga popular de una forma más eficaz. Te diremos 4 elementos que debe de tener un video viral.

Notas relacionadas:
4 tipos de temas que impactan en social media
Impactante viral sobre cómo tratan los rusos a parejas homosexuales
Facebook censura comentario de niño homosexual y luego se arrepiente

 

1. Inicio relevante

Los primeros minutos de duración son los más importantes, pues de esto depende que el espectador lo siga viendo. El comienzo de un video tiene que enganchar de forma rápida y al mismo tiempo dar a entender de qué se trata. Los mismo pasa con lo últimos momentos, es necesario recordar que hay páginas de internet que no contabilizan un view si el video no se vio completo.

2. Duración

Los temas son tratados de forma clara. Dar explicaciones detalladas provocará que el espectador deje de verlos. Por lo general, estos no tienen una duración superior a los cuatro minutos, tienen un desarrollo entretenido y rápido. La calidad también es importante, pues la imagen es el centro principal de todo contenido, de lo contrario no será considerado de calidad.

3. Titulo

El título del video debe de ser recordable y fácil de escribir, al mismo tiempo de que involucre el nombre del producto y/o marca. Esto hará que el público no tenga problemas al momento de buscarlo o citarlo. Las palabras que lo describen tienen que ser precisas y breves para que las plataformas en internet no tenga problemas al rastrearlo.

4. Inusuales

Deben de ser únicos y diferentes para lograr ser recordados, no deben de parecerse a otro que ya se haya visto antes. Algunos de los vídeos virales suelen tratar temas que causan controversia en la sociedad, como el sexting, la homosexualidad o la procedencia de algunos alimentos, esto con el objetivo de generar un cambio positivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados