marketing digital
Digital marketing concept. Concept for Digital marketing agency. Specialists working on digital marketing strategy landing

Una agencia de marketing digital requiere de una serie de ajustes hoy en día, que la ayuden a mantener operaciones con resultados, sobre todo cuando la proyección se ha mantenido al alza en cuanto a inversión que se espera alcance esta industria.

De acuerdo con proyecciones de TechNavio, la inversión en marketing digital se disparará de los 200 mil millones de dólares registrados durante 2015 a los 306 mil millones de dólares que se esperan para este 2020.

Ante estas cifras se hace indispensable la buena gestión de una agencia de marketing digital, que ayude a las marcas a explotar al máximo sus canales digitales, tal como ha ocurrido con agencias como AxisKG, que conforman una industria que está en constante innovación.

Para entender de qué manera tienes que ajustar tu agencia de marketing digital, Hernán Cerdeiro y Mariano Duhalde, líderes de AnyGivenDay, te comparten al menos 4 grandes recomendaciones de qué debes cambiar para tener una agencia de marketing digital competitiva.

Merca2.0 – ¿Qué es la incertidumbre digital y cómo deben aprovechar las agencias este sentimiento para lograr ofrecer servicios que interesen a las marcas?

Hernán Cerdeiro: La incertidumbre digital tiene que ver con la cantidad de información cambiante a la cual tenemos acceso hoy en día. La aparición de nuevas plataformas, sumado a las que ya conocemos actualmente, generan un contexto de renovación constante.

Por momentos todo es más veloz de lo que las marcas y el propio marketing pueden asimilar. Eso genera cierta incertidumbre que lleva a pensar y repensar en todo momento si las cosas van por buen camino o no.

Si bien se vive en una sensación de “recalculando” constante, las agencias que asimilan más rápido estos cambios son las que finalmente sobresalen.

Merca2.0 -¿Cuál es la estrategia de reclutamiento de talento, para lograr hacer que una agencia sea integral?

Mariano Duhalde: Para que una agencia sea integral, la gente que trabaja en ella debe serlo. ​

El director de arte de hoy debe poder hacer la edición de un contenido corto en su propia máquina; un copywriter, hacer un GIF animado o plantear una parrilla de contenidos; un estratega, escribir un copy caption sin tener que depender exclusivamente de que el copywriter lo haga.

Entendemos que eso hace a una agencia verdaderamente integral: no tiene tanto que ver con la lista de capacidades que puede ofrecer esa agencia, sino con las capacidades reales de las personas que trabajan en ella. Cuantos más talento y skills tenga la gente que trabaja con nosotros más calidad en el delivery podemos ofrecer, lo que nos permite ser más ágiles y efectivos en el proceso de trabajo y en los tiempos de entrega de los proyectos.

Merca2.0 – ¿Cuál es el principal error que cometen las agencias digitales hoy en día?

HC: Creer que lo saben todo, eso es un error. También existe una tendencia de trabajar campañas de comunicación basándose únicamente en la data, sin darle ese toque de emoción humana que las ideas deben tener y que las marcas deben transmitir.

Hoy en día la comunicación debería continuar basándose en esas sensaciones que las marcas hacen sentir, para que el consumidor les dé la oportunidad de entrar a su vida, o no. Nuestro desafío es siempre desarrollar ideas o campañas empáticas que tengan la capacidad de generar interés y abran esa puerta para que al final del journey terminen construyendo valor.

Merca2.0 – ¿Qué recomendaciones le das a los nuevos mercadólogos, para que su comprensión de marketing digital sea atractiva para las agencias que los van a contratar?

MD: Siempre un buen punto de partida es basar el día a día con la agencia centrado en la confianza y en la colaboración mutua, ya que sin eso es difícil construir una relación a largo plazo y por ende una marca sólida.

Por otro lado es importante que busquen el apoyo constante en su agencia para enfrentar todo lo que ocurre en este cambiante ecosistema digital, ya que en definitiva son ellos quienes deben acompañarlos y guiarlos en este mundo de incertidumbre comunicacional en constante ebullición, entendiendo que lo más conveniente es contar con colaboradores estratégicos y no con proveedores de contenidos solamente.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.