x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 de las peores cosas que puedes hacer en una entrevista de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante los primeros meses del año muchas personas buscan un nuevo empleo para mejorar su calidad de vida, pero no todos lo hacen bien. Te decimos lo peor que puedes hacer en una entrevista laboral y que te garantizará no obtener el trabajo.

México.- Durante los primeros meses del año muchas personas buscan un nuevo empleo para mejorar su calidad de vida, pero no todos lo hacen bien. Te decimos lo peor que puedes hacer en una entrevista laboral y que te garantizará no obtener el trabajo.

Más notas relacionadas:
5 datos a investigar sobre una empresa antes de una entrevista de trabajo
4 señales de que en una entrevista de trabajo el reclutador no es el adecuado
7 preguntas inteligentes para realizar al final de una entrevista de trabajo

 
1. Llegar muy tarde
Cumplir con el horario acordado para una cita muestra interés y responsabilidad. Si alguien llega más de una hora tarde difícilmente causará una buena impresión en el reclutador de recursos humanos. En caso de una emergencia que te obligue a llegar más tarde hay que avisar con tiempo.

2. Ir mal vestido o sucio
Cada tipo de trabajo tiene sus códigos de vestimenta. No es necesario que los creativos o diseñadores se pongan traje y corbata para una entrevista, pero tampoco hay que exagerar. Una mala idea es acudir vistiendo ropa deportiva, shorts o pants. Obviamente también es importante la higiene personal, nada dice más “no me contraten” que ir sucio y con mal olor.

3. Hablar de más y ser prepotente
Hay una clara frontera entre mostrar seguridad en uno mismo y hablar de más con bravuconería. Exagerar al hablar sobre las habilidades y virtudes propias da malas señales. También hay que mostrar respeto hacia el entrevistador y no tratarlos como si estuvieran obligados a contratarte.

4. Asistir desvelado o crudo
Una gran señal de irresponsabilidad y uno de los peores mensajes que se puede enviar en una entrevista laboral es asistir evidentemente desvelado o crudo con olor a alcohol. Pese que en muchas agencias o empresas no hay problema con trabajar con resaca nunca es buena idea acudir así a buscar empleo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados