4 datos relacionados con publicidad que te servirán para el cierre de 2017 y lo que viene en 2018

Advertising-Publicidad-Bigstock
Imagen: Bigstock

Sabemos que una de las formas más recorridas por las marcas para llegar a sus públicos meta es la publicidad, hoy gracias al mundo digital su baraja de opciones crece, por lo que año con año se analiza por qué canal o plataforma es la más adecuada para invertir.

El 2017 está en su etapa final, y parece que los anunciantes lo saben, basta con mirar los datos arrojados por el último reporte sobre el sector dado a conocer por Zenith, en el que se advierte que la inversión en publicidad a nivel global crecerá al cierre del año un 4 por ciento, un poco por debajo de las proyecciones de los analistas al primer semestre.

Tal pareciera que las marcas ya esperan lo que depara el 2018, un año en el que se celebrará la Copa Mundial FIFA en Rusia, los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur y, las elecciones intermedias en Estados Unidos.

Por eso recabamos algunos datos relacionados con publicidad que te servirán para lo que resta de 2017 y lo que vendrá para 2018:

  1. La inversión en publicidad representará alrededor de 584 mil 140 millones de dólares a nivel global al cierre de este año, de acuerdo con proyecciones de eMarketer. Si bien, este año no crecen al ritmo deseado, en los siguientes recuperará fuerza, pues se espera que para 2021 alcance los 757 mil 044 millones de dólares.
    o
  2. El gasto crece gracias a factores que siguen ganando relevancia para las marcas: internet y las redes sociales. Según el Estudio de Inversión Publicitaria, dado a conocer recientemente por Zenith, señala que en los próximos dos años la inversión en display crezca un 14 por ciento; social media un 20 por ciento; y el video lo hará un 21 por ciento.
    o
  3. Sabemos que el mobile seguirá ganando relevancia y las proyecciones reafirman esta premisa. De acuerdo con el Mobile Advertising Forecasts 2017, presentado por Zenith, para 2018, el 66 por ciento de la población tendrá un smartphone, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento. Cabe destacar que esta investigación consideró a 52 países.
    o
  4. Pero, digital no es lo único, pese a que la televisión ha perdido relevancia o atractivo para generaciones como los millennial y Z, esto no quiere decir que esté muerta. Aún existen alternativas. Esto lo podemos identificar gracias a datos recientes obtenidos por Nielsen sobre el mercado de Estados Unidos, donde el grupo de edad de audiencia de televisión más grande es el que tiene entre 50 a 64 años (61,8 millones de personas, de 304.5 millones de televidentes; 20 por ciento del total). Estos datos pueden servir como referencia para generar una perspectiva de nuestros respectivos mercados; como por ejemplo el tipo de marcas que podrían elegir la TV para anunciarse.