4 datos de medios en México que debes conocer de esta semana

Durante la semana, los diversos medios en el país realizaron una serie de acontecimientos sobre su programación e incluso competencia en otros sectores de la industria

FOX SPORTS
Imagen extraída de foxsports.com

Durante la semana se llevaron a cabo eventos en los medios de comunicación en el país, algo que los profesionales de la mercadotecnia deben estar atentos ya que los canales tradicionales siguen generando un elevado impacto de interés en los consumidores mexicanos.

A continuación te los presentamos.

1. Fox Sports lanzará plataforma premium

El canal de deportes anunció la presentación en México y Centroamérica de su espacio premium, una propuesta de entretenimiento deportivo única, que se sumará al portfolio de señales Fox Sports a partir de enero del año entrante.

Se tratará de un producto a la carta que, con un precio mensual promedio de 139 pesos al mes en México y de 8 dólares en Centroamérica, ofrecerá en exclusiva las competencias y eventos deportivos nacionales e internacionales más importantes del planeta.

2. Televisa compite con Telmex en internet fijo.

De acuerdo con reportes de prensa, Grupo Televisa compite a nivel nacional en el segmento de single play (un sólo servicio) con su producto Blue Telecom mediante el cual compite con Telmex, el único jugador que hasta ahora, tenía una cobertura del país completa.

Información del Instituto Federal de Telecomunicaciones al primer trimestre del año señalan que la participación de Telmex en el número de accesos a internet es del 53 por ciento, contra el 22.7 por ciento de Televisa, conglomerado que integra a Cablemás, Cablevisión, Cablevisión Red y Cablecom.

3. ESPN transmite la Laver Cup

La cadena de televisión restringida en deportes, transmitirá la segunda edición de esta competencia en el cual se enfrentan el equipo de Europa en contra del equipo Mundial desde el United Center en Chicago; mediante sus canales ESPN, ESPN 3 y ESPN Play.

Durante el primer año, el ganador fue el equipo Europa, encabezado por Rafael Nadal (#1) y Roger Federer (#2). Inicialmente fue Federer quien lo ideó y decidió ponerle el nombre de quien él considera como el mejor tenista de la historia, Rod Laver; el torneo se repetirá anualmente con excepción de los años olímpicos. La edición 2019 se llevará a cabo en Ginebra, Suiza.

4. TV Azteca ganó el rating de la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez

Según una publicación en Twitter de Alberto Ciurana, director de contenido y distribución de Azteca, con base en datos de Nielsen-IBOPE, indicó que la televisora del ajusto resultó la ganadora de las preferencias de los espectadores a la hora de ver la pelea en sistema abierto con 14.1 puntos de rating que obtuvo el canal 7, ante los 11.5 puntos que registró el canal 5.