4 cosas que un empleado odia de Navidad

La navidad está cada vez más cerca, y desde hace semanas las marcas se preparan para esta celebración, la cual logra generar una derrama económica de las más importantes en todo el año, sin embargo, ciertos clichés de estas fechas podrían ser una verdadera tortura para los empleados, lo cual a su vez puede generar una baja productividad en este importante periodo.

1.- Villancicos en tiendas

Crear una experiencia navideña para los clientes en el punto de venta, generalmente es significado de escuchar villancicos durante nueve (o más) horas seguidas. Los empleados pueden de verdad estar al borde de la locura, el odio a la navidad, y por lo tanto, de no estar enfocados en su trabajo.

2.- Gorros, cuernos de reno y similares

Obligar a los empleados a utilizar accesorios referentes a la navidad puede provocar que los mismos disminuyan la calidad de su trabajo, y sobre todo, que se encuentren predispuestos al mal carácter al tratar con clientes.

3.- Diseño gráfico navideño

Los diseñadores gráficos y programadores web han pasado horas y horas ajustando logos, publicidad y páginas de internet para incluir nieve, gorros de santa y demás parafernalia navideña con el fin de subirse al tren, en ocasiones, de forma innecesaria.

4.- Atención a clientes

Los clientes pueden llegar a ser particularmente molestos en estas fechas debido al sentido de urgencia para realizar las compras, lo cual choca con la necesidad de amabilidad que un agente de atención a clientes o el personal en tienda necesitan proyectar y que en ocasiones los clientes dificultan de sobremanera.