Ya sea que trabajes desde casa o bien en una oficina o estudio, seguro que alguna vez te has puesto a mirar tu escritorio y lo has visto totalmente desordenado o repleto de cosas inservibles que no utilizas en tu día a día. Esto, aunque no lo creas, afecta de forma negativa en tu productividad y no te facilitarán el trabajar en tu día a día. Para que esto no ocurra, a continuación te vamos a ofrecer una lista con las cosas imprescindibles que no deberían faltar nunca en tu escritorio o mesa de trabajo.

1.- Bloc de notas o cuaderno

Siempre que estás trabajando se te suelen venir ideas a la cabeza que necesitarás anotar de inmediato para que así no se pierdan. Es por eso por lo que en tu escritorio no debe faltar nunca un bloc de notas o cuaderno en el que poder anotar todos los datos importantes que no quieres perder. Puedes tener diferentes cuadernos para cada asunto o bien anotar todo en el mismo.

2.- Botella de agua

Por si no lo sabías, debes beber de 2 a 3 litros de agua al día, así que mantenerte hidratado durante tu jornada laboral es algo esencial. Así que un elemento imprescindible en tu escritorio es una botella de agua.

Son muchos los diferentes diseños de botellas de agua que puedes encontrar en el mercado en estos momentos, así que elige la que más te guste y no dudes en abrirla de vez en cuando y beber agua.

3.- Material de escritorio

Este es otro de los básicos esenciales que no pueden faltar en tu mesa de trabajo. El material de escritorio es muy amplio y se compone de rotuladores de colores, bolígrafos, cinta correctora, notas adhesivas, grapadora, pinzas, tijeras y pegamento, entre otros elementos.

4.- Planificador

Un buen planificador es algo también imprescindible y estos se utilizan cada vez más y pueden ser semanales o mensuales, dependiendo de tus necesidades. Asimismo, puedes utilizar un calendario u horario semanal o una agenda ya que son herramientas imprescindibles para organizar tu día a día e ir anotando tareas o citas importantes para así no olvidarte de nada.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.