4 cosas que los marketeros deben tomar en cuenta durante septiembre

México.- Arranca el noveno mes del año y si trabajas en marketing digital o publicidad hay cosas que debes tomar en cuenta a la hora de planear y ejecutar estrategias. Te decimos 5 cosas que todo marketero, especialmente mexicano, debe tomar en cuenta en septiembre.

Más notas relacionadas:
Los marketeros sólo desean conocerte… con datos
2 cambios, de Google y Facebook, que impactarán a los marketeros digitales
Atención marketeros digitales: Facebook ahora permite 3 productos en el mismo anuncio


1. Se acaba el verano (en el hemisferio norte)
De acuerdo a algunos estudios, los hábitos de consumo decrecen ligeramente al terminar el verano e iniciar el otoño y se vuelve más racional y menos ocioso a la hora de gastar y muchas marcas presentan productos especiales para la temporada otoño/invierno.

2. Comienza la NFL
El futbol americano es el deporte favorito de los estadounidenses y permea a gran parte de Latinoamérica. En septiembre aumentan las campañas y promociones de marcas en torno a esta industria millonaria.

3. Arranca la etapa de grupos de la Champions
El considerado el mejor futbol del mundo, la Liga de Campeones de Europa, mejor conocida como “la Champions” comienza su etapa de grupos y genera una gran cantidad de horas laborales “perdidas” porque en México se transmiten en horas de oficina en días martes y miércoles.

4. Es el mes patrio
En México se celebra el “mes de la Patria” y miles de campañas publicitarias y de promociones se concentran en la mexicanidad, además de que en todas las calles del país se venden banderas de todos los tamaños.