CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 cosas qué hacer cuando un cliente está enojado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es común que las empresas enfrenten a consumidores molestos por un producto que no le gustó o porque recibió un mal servicio. Es importante dar prioridad a estas situaciones para apagar desde su inicio una posible crisis de marca. Te decimos cuatro cosas que debes hacer cuando tengas a un cliente enojado.

México.- Es común que las empresas enfrenten a consumidores molestos por un producto que no le gustó o porque recibió un mal servicio. Es importante dar prioridad a estas situaciones para apagar desde su inicio una posible crisis de marca. Te decimos cuatro cosas que debes hacer cuando tengas a un cliente enojado.

Más notas relacionadas:
4 consejos para el manejo de crisis en redes sociales
5 consejos para mantener a tu equipo de trabajo motivado durante la temporada navideña
Ç7 consejos de para directivos exitosos para emprendedores que no desean fallar


1. Ofrecer soluciones efectivas
Cuando el cliente se queja en redes sociales o se comunica directamente busca soluciones a su problema y nada lo enfurecerá más que encontrarse con personal incapaz de darle una respuesta satisfactoria. Asegúrate de contar con el equipo de respuesta indicado.

2. Actuar rápido
¿Qué tanto tiempo hay que dejar pasar antes de dar solución a un cliente? El mínimo posible. Si das respuesta rápida la situación incluso puede volverse a tu favor con los consumidores informando que tu empresa escucha a la gente.

3. Ser amable
Un factor clave en el trato con los consumidores en general, especialmente con los clientes molestos, es darles la atención que merecen. Seguramente llamará o escribirá con furia pero tu equipo de respuesta no debe caer en provocaciones que sólo le echarán más gasolina al incendio.

4. Darle un plus
Los clientes se tranquilizan cuando se les ofrece una solución pero se puede hacer que estén contentos si se les ofrece un plus para compensar las molestias. En muchos casos estos clientes molestos podrían terminar como embajadores de la marca si reciben una respuesta efectiva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados