x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 cosas que debes hacer para evitar que los cambios en el mercado te dejen sin trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿A quiénes corren de los trabajos, más allá de los obvios, como holgazanes, ladrones e inútiles? La respuesta es: a los que se quedan atrás. El hacer bien lo que te corresponde no es garantía de que tienes un empleo asegurado, especialmente en publicidad y marketing. Te decimos cuatro cosas que debes hacer para que los cambios en el mercado y las tendencias no te dejen sin chamba.

México.- ¿A quiénes corren de los trabajos, más allá de los obvios, como holgazanes, ladrones e inútiles? La respuesta es: a los que se quedan atrás. El hacer bien lo que te corresponde no es garantía de que tienes un empleo asegurado, especialmente en publicidad y marketing. Te decimos cuatro cosas que debes hacer para que los cambios en el mercado y las tendencias no te dejen sin chamba.

Notas relacionadas:
10 consejos infalibles para encontrar empleo a partir de los 45 años
Cinco consejos para crear promociones online que los consumidores no podrán rechazar
5 consejos para aprovechar el showrooming


Cambia junto con la industria
Con el avance de la tecnología, los fotógrafos que no cambiaron del uso de rollos a digital o que no comprendieron que la gente quiere tomar sus fotos para subirlas a Facebook, quedaron en el desamparo. Lo mismo puede pasar con cualquiera dentro de la industria del marketing o publicidad que se quede con ideas y herramientas descontinuadas. Esfuérzate por estar al día.

Date cuenta de que ahora una persona debe hacer más
Tal vez los únicos lugares en los que todavía existe la idea de que una persona tiene sólo una función es en las oficinas más burocráticas del gobierno. Pero en marketing no. Cada vez se pide que los profesionales del área sepan hacer distintas cosas, desde estrategias hasta análisis de datos con ayuda de herramientas tecnológicas y obtención de métricas en distintas plataformas y puntos de venta. Capacítate constantemente.

No subestimes a los jóvenes
Relacionado con los puntos anteriores hay un error muy común, pensar que “los que ya tenemos años de experiencia somos mejores que las nuevas generaciones”. Esa idea es verdad hasta que te despiden y tu lugar es tomado por alguien cinco años menor que tú y que sabe hacer lo mismo que tú, mejor y aporta mucho más. En marketing, especialmente en plataformas digitales no cuenta el dicho de “más sabe el diablo por viejo”.

Propón innovaciones en tu área
El sector del marketing y la publicidad es cada vez más cambiante, aunque sigue buscando los mismos objetivos, (hacer que los clientes vendan más), las formas, lenguajes y estrategias van cambiando de acuerdo a las nuevas tendencias globales. Algo que es cada vez más valorado en empresas y marcas es la innovación (que no es lo mismo que iniciativa) en los procesos de trabajo y valor que se les ofrece a los clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados