x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 cosas que deben hacer los community managers antes de irse de vacaciones de Semana Santa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya casi están aquí los días libres de Semana Santa y la mayoría de los integrantes de las agencias digitales y otros negocios anhelan poder desconectarse de sus labores diarias. Te decimos cuatro cosas que debes hacer para irte aún más tranquilo de vacaciones.

México.- Ya casi están aquí los días libres de Semana Santa y la mayoría de los integrantes de las agencias digitales y otros negocios anhelan poder desconectarse de sus labores diarias. Te decimos cuatro cosas que debes hacer para irte aún más tranquilo de vacaciones.

Más notas relacionadas:
4 habilidades que debe tener un content manager
Si eres community manager, seguro sueñas con ser como ella
5 errores comunes de un community manager


1. Avisa si no responderás a los usuarios
Si tus community managers también saldrán de vacaciones no olvides informarlo a través de las cuentas oficiales y así evitar que los usuarios se enojen cuando nadie les responda durante los días inhábiles. No olvides dar seguimiento a los comentarios una vez que regrese tu equipo.

2. Programa contenido
El que no estés en la oficina no significa que no puedas mostrar contenido sobre tu marca o productos en los días en los que no se trabaja. Aprovecha las plataformas que permiten dejar posts e imágenes programadas en las redes sociales.

3. Reponde las dudas pendientes
Si alguien está en espera de que le brindes solución sobre un problema atiende su caso como máxima prioridad. Si lo dejas para la próxima semana lo más seguro es que ya no sea tu cliente y sea tu “anti-embajador” de marca.

4. No ignores las cuentas por completo
El tener días libres no significa abandonar todo y a ver qué pasa el lunes que regreses. Revisa al menos una vez al día si todo está funconando bien para evitar alguna tragedia. No se trata de dedicarle mucho tiempo pero sí estar un poco pendiente, nada se pierde con prestar atención unos minutos al smartphone. Ese detalle podría salverte de perder la cuenta o el empleo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados