4 cosas que debes evitar en telemarketing

Internacional.- El telemarketing puede ser una excelente oportunidad para poder conseguir clientes a través del teléfono, pero, a la vez, se puede convertir en un arma de doble filo. Si quieres hacer llamadas de teléfono para vender o lo que se conoce como telemarketing, te dejamos una serie de consejos con algunas cosas que deberías evitar durante la llamada para así conseguir un futuro cliente y no perderlo.

Advertisement

1.- Hablar demasiado

Esta es una de las premisas básicas en telemarketing y es que tú, como emisor, no deberías hablar más de 20 o 30 segundos. Lo ideal es que hagas preguntas abiertas y que des explicaciones cortas para así no cansar al receptor de la llamada.

2.- Preguntas complicadas

Las preguntas que hagas deben ser simples. Ten en cuenta que cuando llamas a alguien lo normal es que el interlocutor esté haciendo otra tarea y para que así se pueda centrar en la conversación, las preguntas que le hagas deben ser lo más sencillas posible.

3.- Ser egocéntrico

Huye del “yo, yo y yo” durante la llamada, ya que así no lograrás atraer la atención del receptor de la llamada de telemarketing. Lo mejor es que te presentes de una manera breve y, de forma inmediata, te intereses por las necesidades que tiene el cliente para así intentar satisfacerlas.

4.- No uses la frase “nosotros vendemos”

Si lo primero que haces durante una llamada de telemarketing es usar esta frase, seguro que no tendrás éxito con el receptor de la misma. El usuario no debe percibir, desde el primer momento, que tú le estás queriendo vender algo.