4 cosas que debes de aprender en marketing digital para arrancar 2017

digital marketing-marketing digital
Imagen: Bigstock

El marketing digital estratégico es posible debido a la oportunidad que nos brindan las herramientas digitales, las redes sociales como canales de comunicación o los contenidos en video digital como plataforma para lograr viralidad y nuevas formas de comunicación con resultados.

Las oportunidades que encontramos para ejecutar estas estrategias de manera efectiva, deben de llevar al aprendizaje de técnicas, bases y herramientas que nos ayuden a arrancar el 2017 con un conocimiento actualizado sobre el escenario digital que registra México, no solo para entender el
entorno digital y las repercusiones, retos y oportunidades que se presentan dentro de este, también es aprender los elementos legales que regulan en internet, con lo que el mercadólogo no solo contribuye a un mejor posicionamiento dentro del sector, también se logra adaptar la marca al contexto en el que se demandan resultados.

4 aprendizajes clave en marketing digital para arrancar 2017

Adaptación
Los usuarios y las nuevas tendencias digitales (mobile entre ellas), son resultado de nuevos hábitos que surgen dentro del internet como este gran ambiente de comunicación, donde el impacto tecnológico como la mayor oferta de teléfonos tipo smartphone han modificado el día a día del mercado, que vuelva su interés a marcas o productos que logran relacionarse a través de estas plataformas.

Planeación estratégica
Trabajar con base en resultados (alcanzar objetivos y metas en acciones), es parte de la demanda diaria por parte de las marcas hacia sus estrategas, de lograr resultados con la mejor relación de inversión, por lo que es interesante no perder de vista la selección de canales y medios, así como la medición de métricas cada vez con mejores resultados por la inmediatez y precisión con que pueden ser encontradas.

Branding
Trabajar en el medio digital lleva a marcas o compañías, a la exigencia de tener un conocimiento claro sobre la naturaleza de la comunicación digital, las técnicas de posicionamiento, el diseño de un plan de medios adaptado a este escenario y las estrategias de publicidad y promoción para una ejecución con resultados de las campañas publicitarias.

Redes sociales

La facilidad con que se pueden ejercer acciones a través de redes sociales y en canales digitales lleva a una constante revisión sobre los derechos de autor, el uso permitido de marcas o la protección de datos adecuada, con la finalidad de que una inversión en marketing digital orientada a resultados no se convierta en impacto de marca.

Para tener un conocimiento detallado sobre estas tendencias, 2017 no puede iniciar sin acudir al Diplomado Digital Marketing impartido por la Escuela de Mercadotecnia (EDEM).

El Diplomado Digital Marketing inicia el 27 de enero de 2017 y se convierte en una gran oportunidad para los mercadólogos de arrancar el próximo año, actualizados sobre las tendencias, herramientas y recursos alineados a los avances tecnológicos, para lograr un diseño de estrategias que logren mayor impacto para las audiencias.

Entre los profesores que se encuentran en el Diplomado están Álvaro Rattinger, director general de Merca2.0; Carlos Tapia, director creativo de IPG Mediabrands; Agustín Ríos, director general de R10S Abogados y Guillermo Perezbolde, director general de Mente Digital.

Mayores informes.

Da click aquí

[email protected]

tel: 55162346 ext. 117

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.