4 consejos para ser más creativo desde la universidad

México.- Si estudias publicidad, comunicación o mercadotecnia sabes que la creatividad es muy importante en el sector publicitario y es la materia prima que da vida a campañas exitosas. Te decimos cuatro consejos para ser más creativo desde la universidad.

Más notas relacionadas:
3 consejos para evitar la somnolencia en la oficina
4 consejos para impulsar la innovación en tu agencia o negocio
3 consejos para conocer mejor tu mercado


1. No pierdas el tiempo
Una de las ventajas que muchos estudiantes tienen es que cuentan con muchas horas libres que pueden dedicar a proyectos personales. Tener un horario de 8 a 3 te da las tardes para hacer lo que quieras (además de las tareas). No desaproveches el tiempo en actividades poco productivas.

2. Investiga más allá de lo que dice el maestro
La creatividad se alimenta de imaginación e información, para obtener la segunda es necesario contar con curiosidad e interés por saber más. Investiga más alla de lo que los maestros sugieren. Hoy más que nunca es fácil obtener datos, libros, videos y contenido sobre temáticas relacionadas con mercadotecnia y publicidad.

3. Participa en concursos y eventos
Los concursos de creatividad o de realización de proyectos son un buen ejercicio. Aprendes a trabajar en equipo y a convertir ideas en realidades. Es como tener un empleo pero sin las presiones que este implica. También puedes aprender en congresos en los que participan creativos con trayectoria, pon atención a sus historias.

4. Rodéate de personas creativas
Identifica a las personas creativas a tu alrededor, no necesariamente están en tu misma aula o carrera, e involúcrate en proyectos en equipo. Si no es posible, al menos entabla amistad para verlas de vez en cuando. Tener contacto con personas que se destacan por su creatividad siempre te ayuda a impulsar tus propias ideas y a complementar las de los demás.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299