Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 consejos para reforzar tu creatividad en los días libres de Semana Santa

Llegó Semana Santa y eso significa que una gran parte de los mexicanos tendrán un par de días libres. Los momentos de descanso y relajación son una buena oportunidad para "recargar baterías" físicamente pero también para darle un impulso al pensamiento creativo. Te decimos cuatro consejos.

México.- Llegó Semana Santa y eso significa que una gran parte de los mexicanos tendrán un par de días libres. Los momentos de descanso y relajación son una buena oportunidad para “recargar baterías” físicamente pero también para darle un impulso al pensamiento creativo. Te decimos cuatro consejos.

Más notas relacionadas:
Nueve consejos para optimizar las ventas y conseguir fidelizar a los clientes de las tiendas online
4 consejos para hacer marketing en tiempo real
3 consejos para crear una lluvia de ideas

1. Haz un proyecto personal
La mayoría de las personas que trabajan en publicidad y mercadotecnia tendrán al menos dos días libres, jueves y viernes, por lo que cuatro días seguidos fuera de la oficina y sin pensar en el estrés del trabajo es una buena oportunidad para desarrollar un proyecto personal. Este puede ser de acuerdo a los intereses de cada quién: escribir cuentos, diseñar algo sólo por diversión, hacer una serie fotográfica, etc. Establece algo sencillo y realizable para que puedas terminarlo sin que te cause preocupaciones.

2. Consume información útil
Tener tiempo libre sirve para dedicarlo al consumo de películas, libros, videojuegos y series. Busca contenido que te hayan recomendado otros creativos o lee ese libro que tienes pendiente desde hace meses. Pero ten cuidado y no dediques los cuatro días de libertad a encerrarte a ver Netflix, diversifica tus actividades.

3. Observa a tu alrededor
Si eres de los que saldrá de la ciudad hacia un destino turístico como una playa o un pueblo mágico, no desaprovechas la oportunidad para observar lo que ocurre a tu alrededor. Presta atención a los hábitos de consumo de los demás turistas y de los locales. También es muy útil observar el comportamiento de la gente, lo que dice, cómo viste y qué compra.

4. Toma notas
No se trata de no descansar por estar preocupado por observar a la gente o desarrollar tu proyecto creativo, pero cuando tengas una buena idea, es muy probable que se te ocurran en el momento menos esperado, toma notas rápidas para que no se te olviden. No necesariamente debes cargar con una libreta en la playa pero puedes hacer notas breves o grabaciones de voz en tu smartphone para revisarlas después.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados