Los clientes son la parte fundamental en tu negocio y es que siempre deben estar contentos con lo que les ofreces. Ya no solo debes entregarles buenos productos y/o servicios sino que tu éxito dependerá, en buena medida, de la imagen que el otro recibo. Así que es por eso por lo que es muy importante saber presentarse ante los clientes.

La imagen es de vital importancia pero también lo son tus acciones. Recuerda por lo tanto que, además de tu apariencia personal tienes que comportarte de la mejor manera posible ante ellos. Si quieres conseguir el éxito con tus clientes, a continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos para que te comportes con tus clientes de la mejor manera posible.

1.- Utilización de tu smartphone

Siempre debes poner tu teléfono móvil en modo silencio cuando estés con clientes y es que no es muy buena idea presentarte ante ellos y que tu smartphone empiece a sonar sin cesar.

Lo mejor es que avises a las personas que trabajan contigo y a tu familia para que no te llamen en cierto horario a no ser que sea un caso de total emergencia. Cuando estés con clientes, por lo tanto, lo mejor es que dejes tu teléfono móvil en modo vibrador y que, a ser posible, no lo estés mirando a cada rato.

2.- Siempre debes ser puntual

La puntualidad es un don y se consigue con compromiso y determinación. Lo ideal es que cuando el cliente llegue al sitio en el que has quedado, tú estés ya allí.

En muchas culturas el no ser puntual es considerado una ofensa y que los clientes no lleguen ni a esperarte y pierdas, por lo tanto, la posibilidad de hacer negocios. Asimismo, estos clientes que te han estado esperando, probablemente no vuelvan a recibirte ni querrán volver a cerrar una cita contigo.

Si por cualquier motivo, tuvieras que llegar tarde a una reunión con clientes, comunícate siempre con ellos y discúlpate.

3.- Tu actitud

La imagen a la hora de presentarte ante tus clientes es algo más que la ropa que llevas puesta sino que es también tu comportamiento y tu forma de hablar. Es por eso por lo que siempre debes ser ameno, agradable, respetuoso y amable con tus interlocutor.

Siempre debes proyectar una imagen profesional positiva. También debes usar un vocabulario correcto, aprender a escuchar a los demás y a respetar los tiempos.

4.- Tu imagen

Tu imagen es de vital importancia también a la hora de presentarte ante los clientes. Debes estar, por lo tanto, bien presentable y no hace falta que vayas siempre de etiqueta pero tampoco deberías ir desaliñado.

Si viajas a un país extranjero deberás prestar atención a las reglas para vestirte, algo que también tendrás que tener en cuenta si recibes a clientes que no viven en tu mismo territorio.

Los hombres deben cuidar mucho su barba y también el corte de su pelo y que su ropa esté planchada y los zapatos bien limpios. Para las mujeres, el peinado y el maquillaje son vitales y deberán tener cuidado con los escotes y el largo de la falda.

loading...