Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 consejos para lanzar una estrategia de marketing para el Black Friday

Si quieres lanzar una campaña de email marketing para el Black Friday, deberías tener en cuenta estos 4 consejos clave

Internacional.- Se acerca el Black Friday, el cual se celebrará el próximo 25 de noviembre y que supone el inicio de la época de compras navideñas. Si quieres apuntarte a esta tendencia tan norteamericana y que, cada vez, se adopta en más países, una buena forma de captar la atención de los clientes es a través del email marketing. Si quieres lanzar una estrategia de este tipo para esta fecha, te vamos a ofrecer una serie de consejos para así conseguir el éxito entre el público.

1.- Vende algo especial

Sin duda alguna, el Black Friday puede ser una excelente oportunidad para dar a conocer tus novedades. Sorprende a tus contactos con ofertas que sean totalmente irresistibles para los consumidores, para que así no duden en comprar lo que tú les ofreces. Además, es importante también que incluyas una llamada a la acción.

2.- No esperar al Black Friday

Lo mejor es que no lo dejes todo para el último día sino que deberías avisar a tus clientes unos días antes de la llegada de esta fecha ya que así el consumidor podrá planificar la compra de lo que tú le ofreces. Aunque antes ya hayas enviado la oferta, no dudes de reenviar otro mail a modo de recordatorio minutos antes de que empiece el Black Friday.

3.- Cupones descuento

El email es un excelente medio para enviar cupones con promociones y descuentos a tus clientes, y más durante el Black Friday. Incluye un código descuento, la fecha de validez y las instrucciones en el email que envíes a tus clientes.

4.- Amplia las fechas

Aunque, tradicionalmente, el Black Friday solo se celebraba el viernes anterior al Día de Acción de Gracias, lo cierto es que, en los últimos tiempos, las marcas tienden a alargarlo más días. Así, lo mejor sería que extendieras las ofertas del Black Friday a tus suscriptores durante unos días más. Eso sí, siempre dejando bien claro en qué consisten las promociones.

Y tú, como marca ¿te vas a sumar este año al Black Friday?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados