Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 consejos para aumentar tu velocidad de lectura

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
¿Quieres aumentar tu velocidad de lectura y que esto repercuta positivamente en tu productividad? A continuación te ofrecemos 4 consejos clave para lograrlo

Alcanzar una buena velocidad de lectura es una de las cosas que te puede ayudar a tu día a día en el trabajo y es que, gracias a esta habilidad, podrás leer tiempo en el menor tiempo posible y esto es algo que repercutirá positivamente en tu productividad. Si quieres aumentar considerablemente tu velocidad de lectura, a continuación vamos a ofrecerte una serie de consejos para que puedas conseguirlo. ¡Toma nota de todos ellos!

1.- Define tus objetivos

Si quieres leer rápido, tendrás que detectar cuál es tu objetivo a la hora de leer. Esto te ayudará a prestar atención a las palabras y oraciones específicas. También te ayudará a detenerte en las partes más importantes del texto y poner toda tu atención.

2.- Usa una guía o puntero

Si usas un puntero, esto puede ser muy efectivo cuando empiezas a practicar la lectura rápida ya que ayudará a los ojos a mantenerse en la línea del texto. Podrás usar un lápiz, tu dedo o cualquier objeto que te ayude.

Al principio te sentirás que lees más lento con el puntero pero tienes que darte tiempo hasta que te ajustes y estés listo para mover el puntero más rápido, para que así puedas leer de forma más rápida mientras estabilizas el movimiento natural de tus ojos, algo que repercutirá positivamente en tu productividad.

3.- Lectura selectiva

Esta técnica puede ser muy efectiva una vez que sabes qué tipo de información estás buscando. Según varias investigaciones, una lectura preliminar selectiva ayuda a mejorar la comprensión del texto en la mayoría de los casos.

4.- Lee un poco todos los días

Sin duda alguna, una de las cosas que te ayudará de forma notable a agilizar la velocidad de lectura es la práctica de un poco de lectura diaria. Es indiferente si lees las instrucciones de un juego en línea, una carta o el manual de instrucciones de un juego, ya que lo importante es que adquieras el hábito de la lectura.

Sobre todo, deberías leer algo que te agrade, así que es indistinto lo que leas, siempre y cuando el texto se encuentre en tu idioma y no se mezclen palabras con otro puesto que podría confundirte. Asimismo, tendrás que evitar los textos que tengan números y, preferente, debes elegir textos escritos en prosa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.