x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 consejos para aumentar el tráfico web de tu página o blog

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Quieres aumentar el tráfico web de tu página? Entonces, no dudes en poner en práctica estos consejos que te mostramos y seguro que lo logras

Google es el principal motor de búsqueda en la actualidad y es responsable de un gran porcentaje del tráfico web y tan solo en el año 2017, aportó el 79% del tráfico de búsquedas desde los dispositivos de escritorio. Si tienes una página web o blog, el tráfico web es una de las cosas que tienes que tener en cuenta para así poder monitorizar tu web y así poder ganar más ingresos con tus contenidos. Si quieres aumentar tu tráfico web, son varios los consejos que tienes que tener en cuenta para conseguirlo. Entre algunos de los tipos que debes considerar, destacan los siguientes que te mostramos a continuación.

1.- Mejora del CTR

El CTR es el Click Through Rate, lo que viene a significar la tasa de clics que genera un enlace respecto a las veces que se muestra. Este CTR es el que se consigue en los resultados de búsqueda y se podría definir como las impresiones generadas entre los clics.

Optimizar el CTR puede aumentar el tráfico web ya que a mayor CTR en tus resultados, mayor número de visitas a tu web. Además, Google tiende a mejorar la posición, o al menos mantenerla, de aquellos resultados que gozan de un buen CTR.

2.- Tiempo o velocidad de carga

Para el posicionamiento web y la experiencia de usuario, el tiempo que tarda en cargar una web es un factor fundamental. Así que para mejorar el tráfico de tu página web, debes optimizar los tiempos de carga y trabajar el WPO. Y es que mientras mejor esté optimizada una web, mejor velocidad de carga tendrá y esto te permitirá conseguir más visitas.

Debes saber que si tu web tarda demasiado en cargar, esto no hará que Google te penalice pero lo que sí es cierto es que mostrará otros resultados por encima del tuyo. Así que si optimizas la velocidad de carga de tu web, seguramente subirá en el ranking de Google y aumenten tus visitas.

3.- Contenidos que interesan en redes sociales

Para aumentar el tráfico de tu web, puedes informarte sobre qué es lo que mejor funciona en redes sociales para así saber qué contenidos publicar. Para ello, Buzzsumo es una herramienta que te permitirá hacer dos cosas fundamentales para conseguirlo.

Una de estas cosas es que te muestra lo más compartido en redes sociales, buscando por una keyword completa o lo más compartido en ese momento y también te permite conocer lo más compartido de tu web; tan solo tienes que introducir tu dirección y Buzzsumo te dirá que páginas son las más compartidas en cada una de las redes sociales.

4.- La importancia del email marketing

En la actualidad, es muy difícil retener a los usuarios que visitan una web pero más difícil es hacer que los usuarios que han visitado tu web vuelvan a visitarte más adelante. Para conseguirlo, una de las mejores técnicas que existen es el email marketing.

Para hacer email marketing, coloca formularios de suscripción en lugares estratégicos de tu web a cambio de contenidos exclusivos, cupones, descuentos, etc.

Y tú, ¿qué otras cosas pones en práctica para aumentar el tráfico de tu página web?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados