4 consejos para hacer marketing de videojuegos

Internacional.- El de los videojuegos, es uno de los sectores que más dinero mueve en todo el mundo y es que los gamers son uno de los públicos más fieles del mercado que esperan siempre las novedades sobre sus juegos favoritos para adquirirlos nada más salgan a la venta. Y es que, según datos ofrecidos por el portal web Statista, cada año, y es que en 2016, se esperan que los ingresos de videojuegos en todo el mundo, superen los 4,9 billones de dólares, una cifra que irá en aumento hasta llegar a los 6,91 billones de dólares en el año 2019, tal y como muestra esta gráfica elaborada por dicho portal web.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Eso sí, al año se juegan multitud de videojuegos aunque no todos logran captar la atención de los consumidores. Si quieres lanzar un videojuego al mercado y que el público enloquezca con él; a continuación, te vamos a ofrecer algunas de las cosas que deberías tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia de marketing para tu videojuego.

  1. Interactividad: como sabes, la interactividad es uno de los rasgos fundamentales de los videojuegos, así que a la hora de lanzar una campaña de promoción de un videojuego, deberías tener en cuenta el hacerla efectiva para así mantener la atención del espectador.
  2. Experiencia: a la hora de promocionar un videojuego, sin duda alguna, deberías realizar un marketing experimental, ya que con este tipo de estrategia, vas a poder adentrar al usuario en la cultura y en la esencia del videojuego.
  3. Socialización: gracias a las redes sociales, vas a poder conseguir la socialización del videojuego, es decir, que se convierta en viral y logre llegar al mayor número de usuarios, que tengan la necesidad de jugar a la historia que tu marca le presenta.
  4. Remarketing: antes de concretar una compra, el usuario necesita de varios contactos previos con la marca, así que lo ideal es que tu videojuego mantenga canales de comunicación con los usuarios que ya han tenido algún contacto con el juego para que así les recuerde regresar a jugar a la historia.