4 consejos de Google para que puedas sacarle más partido a su buscador

Internacional.- Google, es el buscador más famoso en el mundo entero y en algunos países su uso es casi por parte del 100% de los internautas. Según datos ofrecidos por el portal web Statista, en La India, un 96,47% del tráfico en buscadores proviene de Google, siendo este el principal país líder en el uso del famoso buscador, seguido por otros como España (95,47%) e Italia (95,13%), que son los tres países que lideran el ranking.

Pues bien, ya mismo el hemisferio norte estará metido de lleno en el verano y para que las empresas puedan ser vistas durante esta época del año (en la que se presupone que todo el mundo está de viaje), Google, ha lanzado una serie de consejos con los que el famoso buscador pretende que cualquier firma llegue a sus clientes en el momento justo. Estos consejos son los siguientes:

1.- El momento

Según Google, lo primordial es presentar los productos de manera adecuada en el momento en el que el consumidor busca lo que tú les puedes ofrecer. Como dato importante, el famoso buscador ha explicado que solo el 9% de las personas que buscó información en su smartphone conocía de antemano la marca que quería comprar.

2.- La búsqueda de algunos productos aumenta en verano

Si tienes una firma de gafas de sol, apartamentos de vacaciones y alpargatas, estás de enhorabuena ya que en verano aumentan las búsquedas de este tipo de productos. Así que para llegar a un mayor número de consumidores, lo primordial es utilizar las palabras clave adecuadas, como son los adjetivos.

3.- Cercanía

Otra cosa fundamental es la cercanía con respecto al consumidor y es que por si no lo sabías, el 88% de todas las búsquedas de negocios cercanos se producen en smartphones, una cifra que ha crecido, con respecto al año anterior, en un 146%.

4.- Hay que ser específico

A la hora de posicionar tus productos y/o servicios en Google, deber utilizar palabras que se distingan claramente de las de la competencia. Por lo tanto, ser específico es una virtud para llegar al mayor número de consumidores.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.