x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 consejos de publicidad para dominar el Black Friday 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Black Friday es un día esperado por 137 millones de personas en Estados Unidos, así como un gasto de 717.5 mil millones de dólares

La temporada de alto consumo entra en su etapa de apogeo, luego de que en el México se vivió la jornada del Buen Fin, en Estados Unidos se preparan las empresas, grandes y pequeñas para sacar la mayor ventaja durante los días de descuentos.

El Black Friday, según Econsultancy es un día esperado por 137 millones de personas en el vecino país del norte, lo que representa un tercio de la población total, así como un gasto de 717.5 mil millones de dólares.

De tal modo que proporciona una gran oportunidad para los minoristas que necesitan asegurarse de que tienen un plan PPC sólido para garantizar que aprovechan al máximo el fin de semana de cuatro días, ya que tener anuncios y ofertas incorrectas puede arruinar tu estrategia.

Por tal motivo te presentamos 4 consejos para garantizar que este Black Friday será todo un éxito.

1. Extensión de promociones

En cuanto a la actualización de las extensiones, deberás asegurarte de tener implementadas las promociones, ya que te permitirán mostrar un descuento monetario o porcentual junto con tus anuncios de búsqueda.

Existen opciones para configurar tanto los anuncios de Black Friday como de Cyber Monday. Se pueden agregar a nivel de cuenta si tienes una venta en todo el sitio o de forma tan granular como a nivel de grupo de anuncios para que puedas reflejar las ofertas de productos específicos.

Se recomienda crear este tipo de extensiones con anticipación y luego usar la opción de programación con las extensiones para habilitarlas en el Black Friday y pausarlas al final del día en Cyber Monday.

2. Temporizadores de cuenta regresiva

Los temporizadores de cuenta regresiva son una excelente manera de crear urgencia y aumentar las tasas de conversión. Están poco utilizados por los anunciantes, por lo que ofrecen una gran oportunidad para destacar.

Asimismo, permiten incluir un temporizador de cuenta regresiva dinámicos en los anuncios que contará cada hora en tiempo real.

3. Aumentar tu presupuesto

El aumento del presupuesto diario para el Viernes Negro será una necesidad para la mayoría de los minoristas, ya que los volúmenes de búsqueda de productos aumentarán significativamente.
Para asegurarte de tener una cobertura completa, será primordial que cuentes con un presupuesto de 2 a 3 veces lo que gastarías normalmente en un fin de semana largo de viernes a lunes.

También querrás cambiar tus opciones de publicidad de anuncios a acelerados, de lo contrario, Google intentará acelerar tu presupuesto a lo largo del día, lo que hará que pierdas una cantidad importante de impresiones compartidas.

4. Agrega referencias de inventario a tus anuncios

Agregar referencias de inventario a tus anuncios con personalizadores de anuncios es una excelente manera de crear urgencia ya que las personas pueden ver cuántos de esos artículos quedan en stock en tus anuncios en tiempo real.

Incluso puedes ir un paso más allá y usar un script para administrar las ofertas y pausar los anuncios cuando se agoten las existencias para reducir el gasto desperdiciado en el Black Friday y asegúrate de que cada libra se invierta efectivamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados