4 comportamientos que debes evitar en redes sociales si quieres tener éxito

México.– Estar en redes sociales es una gran oportunidad para las marcas, por lo que no deben desaprovechar su presencia con acciones que dañan a la compañía o que confundan al cliente. Te diremos 4 cosas que debes evitar hacer dentro de social media.

Notas relacionadas:
¿Qué dispositivo electrónico tiene mayor nivel de uso en social media?
Estos son los 10 sitios de social media más visitados en julio
3 formas de aumentar la audiencia de tiendas físicas en Social Media

1. Compartir elementos que no son propios

Fotos, videos o links externos a la compañía dirigen la atención del usuario a otros sitios. Es importante que todo lo que se comparta sea de autoria de la empresa, con esto la marca logrará tener una imagen propia que la haga distinguirse de otras en social media.

2. No estar al día con las tendencias

Desde acortar links hasta usar hashtags. Estar al pendiente de los nuevos mecanismos ponen a la marca al día, con lo que facilita la interacción de los seguidores con el perfil, pues estas mejoras dan mejor visibilidad y sintetizan la información.

3. Pedir “Like” o seguidores

Poner post solicitando tener más seguidores a cambio de premios es una mala acción, pues los que se conseguirán no serán por gusto y pueden durar poco en el perfil, además que no aportaran información objetiva a cada publicación. El objetivo que una compañía debe tener es conocer al público e identificar puntos de mejora.

4. Dejar que un problema crezca

Los malos entendidos en relación con una marca o ele desempeño de un producto o servicio deben de ser aclarados, Una fuente eficaz para hacerlo son las redes sociales por la gran capacidad de propagación que tienen. Porner fin a comentarios así mejora la reputación de la empresa.