x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 comerciales que potencian con fuerza los conceptos de sus marcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Emoción, realidad, ficción y humor con un excelente trato, da también un excelente resultado

Internacional.- La publicidad es una de las carreras que más apasiona a los jóvenes en el día de hoy porque mezcla, como ninguna otra, negocio y arte. Pero para que las ideas fluyan y tengan el efecto esperado, es necesario dar a la publicidad el trato de arte, es decir 10% de inspiración y 90% de trabajo. Cuando eso sucede, se nota.

A ratos, la inspiración pasa por renovar las ideas geniales, de aquellas que provienen de un éxito anterior, de forma tal que la asociación con la idea original persista, pero a la vez se vincule con una marca y así también sus características. Mucha de la publicidad actual está utilizando este recurso, ya sea haciendo guiños a la fuente o realizando variaciones evidentes. Este es el caso del comercial para la Conexión Hospitalaria, de General Electric. ¿A qué película te recuerda?

Contribuir al bienestar de la población también es una labor de la publicidad y cuando una marca comienza a desarrollar esa línea, es difícil que se detenga, porque junto con posicionar su imagen en un lugar privilegiado en la mente de los consumidores, comienza a visualizar el interesante retorno. Así sucede con Dove que, desde hace años, viene buscando la forma de transformar el pensamiento femenino con respecto a la propia belleza. Los primeros intentos fueron bastante exitosos, cuando la publicidad de la marca comenzó a mostrar mujeres bellas de todos los portes y edades.
Este año Dove realizó un experimento en el cual pedía a las mujeres que se describieran frente a Gil Zamora, un dibujante forense del  FBI. Luego éste realizaba el dibujo correspondiente a la descripción y otro más en base a la descripción por parte de alguien más. ¿Resultado? Las mujeres somos nuestras peores críticas de belleza y la mayoría nos describimos menos hermosas de lo que somos. “En Dove, estamos comprometidos a crear un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza, no de ansiedad” es la idea que titula el spot-documental que ya tiene más de 13 millones de visitas.

Personificar el beneficio de un producto puede ser una gran idea, sobre todo si el resultado es tan atractivo como el de Evian (“Vive Joven”)

Y el humor no podía faltar. LG realizó una prueba sobre el “pánico escénico” que tienen los hombres cuando van al baño, si alguien los está mirando.  Para implementarla, utilizaron un Monitor IPS Monitor Ultra Ancho 21:9 LG. Disfruta de los resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados