Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 comerciales prueban que Madre hay una sola; culturas, a montones.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El sentimiento al que se apela es el mismo en todo el mundo, las formas de demostrarlo son las que difieren

Santiago, Chile.- Se acerca el Día de la Madre a pasos agigantados y las empresas comienzan a competir por ser el centro de atracción donde conseguir regalos para ella. Ricas comidas, perfumes y obsequios varios figuran en comerciales y promociones destinadas a tentar a hijos y maridos. Y si bien hay bastante movimiento en redes sociales, la solución rápida para hacer campañas por esta época es poner un comercial en televisión.

No requiere análisis, el sentimiento por la madre es el mismo en todas partes, pero la forma de enfrentarlo varía desde el desarrollo de lo emotivo en un discurso más bien tradicional, a la simpatía y hasta el humor.

En Chile, las cadenas de grandes tiendas y supermercados suelen renovar sus mensajes en los días previos a la celebración. Así lo han hecho Tottus, Falabella, Ripley y Paris. Este último realizó un testimonial entretenido y emotivo, en el que varias personas comunes agradecen a sus madres por algo. Lo destacamos por lo simple y efectivo.

Paris (Chile)

Luego revisamos dos comerciales que potencian el sentimiento y la emoción:  Creditel de Argentina (2013) que nos recuerda la importancia del ejemplo para los chicos  y un spot en el que los pequeños gestos pasan a ser grandes manifestaciones de amor para Ogawa (Japón)

Creditel- Argentina

Ogawa- Japón

El humor está presente en este spot de Comcast Digital Voice premiado con Bronze en Cannes 2009 y claramente destacó sobre la generalidad de los comerciales realizados para la ocasión, con un pequeño detalle que lo hizo grande.

Comcast Digital voice

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados