Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 claves que debes seguir para diseñar tu logo

La identidad visual es parte fundamental para una marca, ya que gracias a los logotipos, tipografía, y colores e incluso mascotas, entre otros elementos gráficos, los públicos suelen identificarlas, amarlas o rechazarlas.

La identidad visual es parte fundamental para una marca, ya que gracias a los logotipos, tipografía, y colores e incluso mascotas, entre otros elementos gráficos, los públicos suelen identificarlas, amarlas o rechazarlas.

Uno de los más distintivos son sus logos, ese elemento visual esencial en toda firma que busca destacarse en el mundo y, que en en muchos casos, se ha convertido parte de la identificación de la marca misma.

Muchas marcas son reconocidas no sólo por la calidad de sus productos o servicios, sino por otros elementos como su logotipo. De acuerdo con Visible Logic Inc., esta imagen puede generar en el consumidor un vínculo y hacer trascender a la firma, casos muy famosos son los de Apple, Nike, Mercedes-Benz o Playboy, donde su logo es tan identificable como el nombre de las compañías.

Pero, crear uno no es tarea sencilla, muchos entusiastas se han aventurado a diseñar uno para sus marcas o compañías, pero este elemento de la comunicación visual puede ser tan complejo como emprender un negocio. Aquí unos tips que pueden ayudar a crear uno:

1. Sencillez

Según diversos sitios especializados en diseño, existe una regla conocida por su acrónimo K.I.S.S, que significa “Keep it Simple, Stupid”, y se refiere a que no debes empeñarte en crear algo rebuscado, complejo o garigoleado. Recurre a otra regla muy popular, ‘menos es más’, piensa en algo sencillo, contundente que represente a tu marca.

2. El Color

Hay que ser consecuentes con la primicia anterior, no se trata de hacer un collage, sino de elegir una cromática que sea congruente con los principios, metas y valores de la marca. Lo ideal es limitarlo a dos o tres colores, esto además de facilitar la vida, ayudará a mantener bajos los costos de uso, así como la conversión a blanco y negro o escala de grises, algo básico.

3. Tamaño y forma

Estos elementos en el diseño son esenciales para saber cómo funcionará el logo y si será fácilmente identificado por el público, más en la actualidad de la era digital y las redes sociales. Facebook, Instagram y Twitter tienen imágenes de perfil cuadrado o círculo, si olvidar los formatos de video. De ahí la importancia de pensar en un “diseño responsivo” o “adaptativo”.

4. Memorable

La suma de todos estos factores te darán mayores probabilidades de lograr que tu logo sea memorable. Contar con líneas simples, legibles o identificables, colores congruentes y adaptables, te acercarán a ser original y entrañable. Algo muy importante que debes considerar es que, lo que determina que la gente recuerde o no un logotipo está estrechamente ligado a la calidad de su diseño, pero también a la reputación de la marca.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.