4 claves para posicionar una marca en el mercado mexicano

El consumidor actual es más exigente y selectivo, el precio o costo de un producto o servicio es sólo un factor más que juega en el proceso de elección antes que el eje clave.

Entonces, el dilema está en cómo lograr que el consumidor sea leal a una marca, uno que es difícil de resolver. Y, si nos ubicamos en el contexto de México, esta se convierte en una de las tareas más difíciles.

Entonces, qué factores juegan para lograr entender al consumidor mexicanos y, con ello, lograr posicionar una marca. Al respecto, Fernando Saucedo, director general IHOP, expuso la experiencia de la cadena de restaurantes de origen estadounidense al llegar al mercado mexicano.

En el marco del 9º Congreso Nacional de Mercadotecnia, el ejecutivo expuso que ellos no querían “traer la franquicia como existía en Estados Unidos. Allá la marca tenía una historia de más de cincuenta años, en México el consumidor tiene sus propias cualidades”.

Entonces, su estrategia fue conocer primero y posicionar la marca en el gusto de los consumidores que no los conocían y, después de lograrlo, el objetivo fue fidelizarlos. Para ello, se basaron en cuatro puntos:

Real Fact: evitar frases como “es puro marketing”

Mercado Premium: posicionarnos dentro de este sector aspiracional para jhce la diferenciación con productos de alta calidad y un servicio con los estándares más altos.

Living the experience: ofrecer a nuestros comensales “algo más que un producto” para darles a conocer la experiencia de conocer IHOP.

Publicidad boca en boca: El objetivo fue ofrecer una gran experiencia para que esta fuera compartida de boca en boca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299