4 claves para hacer e-mail marketing este cierre de año

Running Campaign, E-mail marketing-Bigstock
Imagen: Bigstock

Las estrategias de e-mail marketing siguen formando parte importante como una de las herramientas más efectivas por su nivel de alcance con las audiencias, por su alto nivel de retorno de inversión y por su versatilidad para la distribución de contenido.

Un dato que constata la vigencia del e-mail marketing, es que estimados lanzados por MarketingCharts; Various sources (Mailjet) señalan que el 40 por ciento de los mercadólogos consultados en una encuesta considera que su importancia se mantendrá igual hasta 2020.

Entre las fortalezas que tiene este recurso es que puede ser de gran valor coordinándolo con acciones de marketing estacional. Estamos por entrar al último trimestre del año, época en la que hay muchos momentos que pueden ser aprovechados, Halloween, Día de Muertos, Navidad y Fin de año, por lo que siempre es bueno contar con tips que te ayuden a generar buenas estrategias, de acuerdo con Carolyn Nye, directora de Digital Interactive Group para Acxiom:

1. Aprovecha los periodos de poca demanda

Identificar las dinámicas que siguen otras marcas te permitirá encontrar los momentos en los que hay menor actividad y aprovechar estos espacios en los que los potenciales clientes no están recibiendo muchos mails.

2. Envía a clientes inactivos

Están en momento adecuado para revisar tus bases de datos para poner atención a los que no han tenido mucha interacción con tu marca, o aquellos a los que no les envías correos con con regularidad, a este tipo de público puedes enfocar parte de tu estrategia de e-mail marketing; tendrás grandes probabilidades de hacer que tus ofertas se destaquen.

3. Ve más allá de las ventas

Las ofertas y promociones pueden ser efectivas para atraer a un cliente, pero muchas veces son de una sola compra, lo ideal o deseado es generar un vínculo profundo, formar clientes que defiendan tu marca. Temporadas como la navideña son ideales para enviar mensajes que conecten a un nivel emocional, con valores que sean afines a tus audiencias, algo que te puede ayudar mucho a fomentar la lealtad.

4. El feedback es clave

Pensar que en una estrategia de e-mail marketing es unidireccional sería un error, fomentar la interacción con tus clientes, recibir una retroalimentación y atender sus opiniones respecto a un producto o marca, los hará sentirse involucrados y parte importante de lo que ellos mismos consumen.